Re: Cementos Portland; ni por fundamental ni por técnico
Excelente análisis de Pablillo y Cambrils. Cuando decía que es una empresa donde se puede demostrar la utilidad de ánalisis técnico y fundamental, me refería justamente a lo que han expuesto ambos.
Como bien dice Pablillo, una buena gestión puede hacer solvente una empresa en un mercado en recesión. Yo que me gano la vida en la obra pública, creo que nos quedan por delante los dos peores años del sector, pero eso no implica que las empresas bien gestioandas no puedan mantenerse e incluso crecer.
Desde dentro del sector, se ve como muchas empresas (no hablo de empresas cotizadas, aunque supongo que el símil será extrapolable) que en época de vacas gordas han limitado su crecimiento y han controlado su endeudamiento, están ahora capacitadas para mantenerse a flote sin grandes recortes e incluso crecer, aprovechando los huecos dejados por la competencia que ha caído en el camino. El futuro es incierto, pero no por ello tiene que ser negro para todos. Como comenta Cambrils, la acción no está para entrar ahora mismo y quizá no lo esté en lo queda de año ni principios de 2011, pero si la cotización consigue mantenerse estable en los próximos meses, donde la crisis en el sector será aún mas acusada, será una buena señal de que la empresa está capacitada para empezar a resurgir.
Respecto a la subida de Julio, como posible calentón veraniego, en septiembre u octubre, veremos. Si recupera la tendencia, debería volver a toca mínimos anuales e ir cerca de los 10 euros.
Lo bueno de las tendencias es que a veces cambian.....y a veces no.
El tiempo dirá. Yo mientras la he metido en mi simulador virtual para simular operaciones a corto plazo y me lo paso pipa.