Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
753 / 12.966
#6017

Re: Pulso de mercado

A todo esto. Corregidme si me equivoco pero hoy es el último día para enviar propuesta de acuerdo al Congreso americano para elevar el techo de la deuda, ¿no?

#6018

Re: Pulso de mercado.Este año 80 funerales y una boda, pero vaya boda.

Nunca estuve tan relajado, porque habrá un antes y un después, de las reuniones y de la construcción de Europa.
La realidad es esquizofrénica:
1) Las agencias, velan por la supervivencia de los bancos, que "por su bien", desencadenan el efecto contrario, cuando emiten sus bajadas de rating.
2)Las crisis de deuda, hacen que Alemania, pague menos por la deuda, la cual, ayuda a reforzar a una zona euro, que los países han mostrado su deseo de compartir, para que siga vendiendo.
3)Alemania ha presionado para que los bancos, se responsabilicen en la quita, que a su vez, garantiza la salud del sistema financiero y los propios bancos.
----------------------------------
Refinanciación de 135.000 millones
La banca propone canjear la deuda helena con una quita del 21%
La patronal mundial de banca ha propuesto una reestructuración de deuda que supondrá pérdidas del 21% para los acreedores de Atenas, según un documento publicado por el IIF y firmado por 30 entidades.

El Institute of International Finance, asociación mundial de banca que agrupa a 400 entidades, ha recogido el guante lanzado por la UE y propone un canje de deuda griega con cuatro opciones para los acreedores. El objetivo es refinanciar la deuda de Atenas con 54.000 millones de aquí a 2014 y llegar a 135.000 hasta 2020. La propuesta supondrá elevar de 6 a 11 años la vida media de la deuda helena y un recorte de 13.500 millones en el endeudamiento de Atenas. El canje supondrá una pérdida media del 21%, según el documento, que supone una participación dle 90% de los acreedores de Grecia.

La propuesta fue comunicada ayer, el mismo día que el Eurogrupo pactaba el rescate público de Grecia, y fue firmada por 30 entidades, entre las que están gigantes como Allianz, Axa, Deutsche Bank, HSBC, SG, ING, Credit Suisse, BNP, la banca griega. El único representante español es el BBVA, pese a que solo tiene 127 millones de deuda helena, según los test de estrés.

Así, los acreedores de Grecia tendrán cuatro opciones.

Canjar la deuda al 100% del nominal en instrumentos a un plazo de 30 años.

Refinanciar de la deuda vencida en instrumentos a 30 años.

Canjar la deuda con descuento del 20% en instrumentos a 30 años

Canje la deuda con descuento del 20% en instrumentos a 15 años.

En las tres primeras alternativas la deuda estará totalmente garantizada por bonos de la máxima calificación a 30 años sin cupón, garantía que corre a cargo del fondo de estabilidad europeo. Para el cuarto, el principal está parcialmente garantizado a través de un fondo.

Los tipos de interés se han estructurado para ser más benignos en los primeros años del programa. En las dos primeras alternativas son del 4% los cinco primeros años, del 4,5% hasta el décimo y del 5% entre el año 11 y el 30. En la tercera alternativa, que implica descuento, los tipos pasan del 6% al 6,8% y en el cuarto, del 5,9%.
-----------------------------------
Poner de acuerdo, a 30 entidades europeas, es casi increíble.

Un saludo

#6019

Re: Pulso de mercado

Las hago ahí por si me quedo pillado que no me cobren comisiones de admin. y custodia, con bankinter por ejemplo es una sangría. Además en ING cuando vendes las pones a la cuenta de alta rentabilidad y las plusvalías en un deposito al 4% a 6 meses y algo te va rentando... también lo hago porque ING está cubierto por el FGD holandés y así diversifico riesgos... ¿Con qué broker operas tú? A mi me han dicho que Gaesco no está mal...

Saludos Goral.

PD: me lo he pensado. Acabo de vender las 300 acciones de TEF que compré a 16.01 el 11/07/11 a 16.405 . Me parece que voy a poder volver a entrar más abajo...

#6020

Mas sorpresas, Fitch ve con buenos ojos el plan de rescate a Grecia

Sí, habrá un impago temporal de la deuda griega, pero el plan es positivo. Fitch, una de las tres grandes agencias de calificación, ya ha hablado. Respalda el plan pergeñado por Alemania y Francia que ha sido ratificado por el Eurogrupo.

"Una más unificada y coherente respuesta a la crisis helena y a la inestabilidad financiera de la zona euro reduce la presión sobre los perfiles y los ratings de crédito de la región en el corto plazo", señala en un informe David Riley, director ejecutivo de Fitch.

La agencia considera que las condiciones de participación en el rescate del sector privado constituyen un impago selectivo de la deuda de Grecia. Pero, aun así, Riley resalta que la reducción del tipos de interés y la ampliación de los vencimientos de sus bonos ofrecen una "ventana de oportunidad para recuperar su solvencia, a pesar de los enormes desafíos a los que se enfrenta".
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fitch-ve-buenos-ojos-plan-rescate-grecia/20110722cdscdsmer_13/
-----------------------------------------
"El EFSF [hasta ahora centrado en gestionar los fondos europeos concedidos a los países rescatados] a partir de ahora podrá inyectar liquidez en las entidades financieras con más problemas, y lo que es más importante tendrá capacidad y fondos para comprar deuda de los países que estén siendo atacados en el mercado", explica Joaquín Maudos, miembro del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas IVIE y profesor de la Universidad de Valencia. Esta opinión es prácticamente unánime entre los expertos consultados que consideran que a partir de ahora los ataques especulativos de otras ocasiones podrán ser contrarrestados. Ahora la cuestión es determinar en números cómo puede beneficiar esto a España.

Desde luego, el mercado ya está haciendo efectiva la mejora. El bono a diez años paga una rentabilidad del 5,6%, abandonando la barrera del 6% que se llegó a rebasar en los peores días de la tormenta italiana. Además, la prima de riesgo fluctúa en el entorno de los 270 puntos cayendo en apenas cuatro jornadas 90 enteros. Aún así, los expertos creen que hay margen de mejora. "Creo que lo peor ya ha pasado y que hemos tocado máximos. Lo más lógico es que volvamos a los niveles previos a las últimas turbulencias, es decir a los 200 puntos básicos de diferencial respecto a los títulos alemanes", confirma José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney. Este nivel parece bastante razonable para los expertos, aunque algunos se atreven a ir incluso más allá. "Se podría llegar incluso a caer por debajo de esta barrera. Los 170 serían razonables, ofreciendo un tipo de interés del 4,5%", afirma Soledad Pellón, de IG Markets.

A pesar de este aparente ambiente de optimismo, e incluso de euforia si nos fijamos en la renta variable, todavía permanecen las cautelas. Los expertos creen que el acuerdo va en la dirección correcta pero que todavía queda bastante factura griega por pagar. "La quita del 21% que se ha establecido es claramente insuficiente. Un país que tiene un 170 % de endeudamiento sobre el PIB y que apenas crece es imposible que vaya a pagar. De hecho, el mercado ya pronostica un 50% de descuento", detalla Santiago Carbó, catedrático de la Universidad de Granada. Por tanto, ahora el problema se concentra en definir el Plan Marshall heleno y ver como consigue que la economía del estado mediterráneo vuelva a repuntar. Mientras tanto, Madrid y Milán respiran tranquilos.

Un saludo

#6021

Re: Pulso de mercado

Uffff a mi Enola me tiene acojo****, jajaja yo hasta que no pase el 29/07/2011 no compro ni "pipas" jajaja

Saludos

P.D.: Para la próxima iré a muerte..., sin compasión. (hablamos de BBVA y SAN ¿Qué más seguridad queremos? es sólo cuestión de tiempo...)

#6022

Re: Pulso de mercado

Perdona por mi tardanza, he estado toda la mañana fuera...

Yo soy el menos indicado para aconsejarte y más en los extranjeros que ni los sigo... El Ibex en 10.100 puede tirar en cualquier dirección, de hecho mirando por encima los gráficos de BBVA y SAN vuelven a estar en su zona alta otra vez (mirando a 1 año) por lo que no deberían de tardar en bajar de nuevo. (pero esto ya se sabe... son siempre suposiciones...)

Yo he pensado esperar hasta el 1 de agosto para verlas venir (1 semana) y estaré muy atento el 29/07 (este viernes). Realmente el tema de Grecia no se ha arreglado del todo y en cualquier momento podemos tener fiesta otra vez, por lo que estar dentro a estos niveles puede ser peligroso (dentro de la volatilidad que hemos vivido estos días) pero... como siempre, es hablar por hablar... y la decisión es tuya, yo estando fuera como estoy, no me queda otra que esperar y coger "fuerzas". Dentro puedes subir hasta los 10.500 o incluso más, o por lo contrario caer este mismo lunes (que por como está el patio, "podría" ser más probable que bajase a que subiese...) bajo mi punto de vista y no por ser pesimista, más que nada por el riesgo de que siga esta volatilidad en las próximas semanas.

Saludos

P.D.: Por cierto, ¿no serás de Enero de 1.977?

#6023

Re: Pulso de mercado

Buenas Srv9177, yo suelo andar con varios brokers, depende de si es para corto-medio-plazo, si es con CFDs, si es en IBEX y mercado continuo o extranjero. Una vez que tengo la mira fijada en un objetivo y teniendo en cuenta esas variables elijo entre los que tengo.

Por ejemplo, la última operación que hice fue con CFDs en el IBEX-35. Por lo que la hice con interdin, que es el que uso con valores españoles.

Precio por Contrato
0,1% s/subyacente

#6024

Re: Pulso de mercado

Hay terminar de preparar las armas para la semana que viene. que no creo que sea de transición

Brokers destacados