Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
558 / 12.966
#4457

Re: Pulso de mercado, otra vez el problema de deuda era un bluf.Ayudo que los tenedores fueran alemanes

Hay que dar tiempo para poder reformar, una economía como la griega.
Nadie habló que eso fuera fácil, salvo los que dijeron que habría que sangrar al país, porque las cosas es imposible hacerlas en tan poco tiempo y hacerlas bien.
Cuando hicimos una Unión, era para lo bueno y para lo malo.
El problema ya no era Grecia, sino que la suma de países, hacía que se convirtiera en un problema europea con verdadera solución europea.
Será temporal, porque queda mucho que hacer, pero lo que se disipa es la la película de terror, a la que se apuntaban algunos con el "cuento de la lechera", pero al revés.
Europe´s living a celebration.
http://www.youtube.com/watch?v=8jwB2fesg6Q

La inflación en la eurozona cae una décima en mayo hasta el 2,7%
El paro en la zona euro se mantiene en el 10%

Sólo se ha desactivado la bomba, que se preparaba, nadie hablaba ni de 11.000 ni 12.000 en el ibex35, pero sin pudor, se hablaba de crisis sistémicas, bombas, tonto el último... nada, que no se pueda comprobar leyendo el foro.
Demasiado descompensado.

Un saludo

#4458

Re: Pulso de mercado, otra vez el problema de deuda era un bluf.Ayudo que los tenedores fueran alemaneshttp://www.youtub

¡Pero Madoz, es que VAN A SANGRAR AL PAÍS! ¿O crees que el paquete de ayudas nuevo va sin contrapartidas? Por ahí he leído que frau Merkel será el nuevo lord Elgin... Que lo del friso del Partenón será pecata minuta... Sólo les ha faltado proponer a Grecia como el decimoséptimo lander alemán.

Ojalá pudiera ser tan optimista como tú, pero para eso tengo que ver que realmente Europa funciona como Unión, y, si algo ha demostrado esta crisis es que la Unión Europea puede que sea europea, pero dista mucho de ejercer de Unión.

Saludos.

#4459

Re: Pulso de mercado, otra vez el problema de deuda era un bluf.Ayudo que los tenedores fueran alemanes

Estoy muy de acuerdo con ese artículo. Va en la línea de lo que dije ayer
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=555#respuesta_780262

Se ha pasado de que Grecia mienta en sus cuentas, a que toda Europa mienta sobre las cuentas griegas dando por bueno que se han alcanzado las condiciones para el segundo paquete, cuando no se han dado, partiendo porque ya ni siquiera cuenta el gobierno griego con el apoyo de la oposición. La postura griega es lo suficientemente fuerte como para que el eurogrupo esté ansioso de ayudar para evitar una quiebra griega a cualquier costa hasta el punto dar por buenas unas cuentas que no lo son y de comprometer Merkel sus posibilidades electorales.

Y a esto algunos le llaman progreso. Están comprando tiempo para que los bancos franceses y alemanes se deshagan de la deuda griega antes de que lo inevitable suceda, que Grecia quiebre. El problema es que en el proceso y por culpa de Trichet, el BCE se está cargando de mierda y esa factura se pagará a escote (Alemania un 27%, España un 12%). ¿De dónde va a sacar España el dinero que va a necesitar el BCE para permanecer solvente cuando Grecia quiebre? Supongo que de deuda que nos tendrán que comprar los chinos.

La patada adelante al problema tiene cada vez menos recorrido.

Blog: Game over?

#4460

Re: Pulso de mercado

Dinamarca y Portugal, los únicos en recesión en la UE El producto interior bruto (PIB) de Dinamarca experimentó en el primer trimestre de 2011 una contracción del 0,5%, tras haber registrado un retroceso de dos décimas en los tres últimos meses de 2010, lo que implica la recaída en recesión del país escandinavo, lastrado por el descenso del gasto público y de los consumidores, según los datos publicados por la agencia danesa de estadística.
Curioso titular "Los únicos", como si fuera una buena noticia. Yo diría Dinamarca y Portugal los primeros países en entrar en recesión en la UE.

Blog: Game over?

#4461

Re: Pulso de mercado, otra vez el problema de deuda era un bluf.Ayudo que los tenedores fueran alemanes

Nadie ha hablado de progreso, no politicemos, sino de un acuerdo que parecía imposible y unos mercados que lo celebran (¿están manipulados sólo cuando sube?).
Acuerdo para que hasta la oposición griega consiga su objetivo, de que bajen los impuestos.
Recuerdo que el fondo de reestructuración está ya establecido legalmente y que las subastas de deuda al mercado en España, están siendo exitosas.
Me remito al mensaje en que se hablaba de que esto de la nueva crisis de deuda, no era nuevo.

La prima de riesgo de España cae hasta 230 puntos básicos.

La prima de riesgo de España ha caído hoy debido al optimismo que ha provocado en los mercados la noticia de que Alemanía podría ceder en las condiciones para el nuevo rescate a Grecia y la proximidad del paquete de ayuda extra. Una alegría sobre la que los expertos advierten: las incertidumbres sobre la economía helena no han desaparecido y habrá que comprobar si el país es capaz de reducir el déficit y de financiarse en los mercados en un contexto de enfrentamientos políticos y malestar social.
-------------------------------
Sigo reconociendo con humildad, que falta mucho por hacer, pero también deberían otros de reconocer que la crisis SERA alguna vez, pero HOY NO, MAÑANA.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/778837-acercan-misiles-bolsas-bommmmmmm

Un saludo

#4462

Re: La UME; según Reuters está diseñando un segundo plan de rescate

Yo no estoy a favor de los rescates, si fuera por mí el BCE nunca habría comprado bonos griegos, ni los países de la UEM habrían comprometido cientos de miles de millones (que parece que nunca son suficientes) de forma probablemente ilegal. Pero aunque el default sea mi solución preferida (y ya digo que mucho mejor hace un año) no creo que sea realista pensar que sea tan sencillo como que los bancos alemanes y franceses asuman pérdidas y Grecia vuelva a la prosperidad. Sería muy duro para los propios griegos.
Aunque no la comparta, entiendo más o menos cuál es la política que se busca desde el FMI y la UE; es asqueroso el constante patapúm p`arriba, es asqueroso que los bonistas privados no sufran por sus malas decisiones y es asqueroso que se pasen los Tratados de la UE por el arco del triunfo, pero desde la "real politik" puedo entenderlo, e incluso podría funcionar a corto y medio plazo (y a largo, todos calvos).
Lo que no entiendo es la postura de los que están a favor de los rescates, pero en contra de la austeridad. Me parece que es algo del país de la piruleta.
Un saludo

#4464

Re: Pulso de mercado, otra vez el problema de deuda era un bluf.Ayudo que los tenedores fueran alemanes

Ya se yo que la crisis de la quiebra griega no va a ser hoy. Las cosas suceden cuando suceden y ni antes ni después.

La única cuestión relevante es si el acontecimiento, el nuevo rescate de Grecia, constituye un paso para solucionar el problema o no, y para evaluar eso tenemos dos herramientas:
-Experiencia: El primer rescate no lo solucionó.
-Matemáticas: El problema de Grecia es de exceso de deuda. El rescate es deuda. Luego tras el rescate el problema de Grecia ha crecido, no menguado.

Blog: Game over?