Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
514 / 12.966
#4105

Re: Pulso de mercado

Es el informe semanal de Bloomberg sobre ventas de insiders en el S&P500. Sacado de zerohedge.
http://www.zerohedge.com/article/weekly-insider-selling-buying-ratio-565x

El ratio es espectacular, 565 veces más ventas que compras, y la lista de ventas pone los pelos como escarpias.

Lamento parecerme a Enolagay, pero es un indicativo bajista muy claro, sobre todo por su magnitud. QE2 se acaba y los insiders venden.

P.S. ¿Está el Koncorde mostrando algo similar aquí?

Blog: Game over?

#4106

Re: Pulso de mercado

Gracias. Entonces, en principio sería sólo sobre el SP500? ;-). Hace días que sobre valores concretos de SP y Nasdaq se viene observando eso; sin embargo, y a pesar de ello los indices se mantienen... ¿? (el gráfico que nos has dejado lo muestra con claridad si lo contrastas con SP). Un punto más a añadir al probable fin de las QEs ?.

Edito: Que me corrija Cambrils si me equivoco.., pero Koncorde no parece mostrar eso, en SP y Nasdaq indica que las manos fuertes están dentro más o menos desde 17 de marzo

Saludos

#4107

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

De siempre quien ha movido el mercado son las manos fuertes. No es algo nuevo, ha sido siempre así.

S2

#4108

Re: Pulso de mercado

Los insiders no mueven el mercado. Son los que trabajan dentro de la compañía. Compran cuando piensan que su compañía lo va a hacer bien y venden por múltiples motivos, pero en masa cuando piensan que lo va a hacer mal. Al hacer compras o ventas de su propia compañía están obligados a declararlo y por eso se les puede seguir.

En general sus movimientos preceden al mercado, porque al ser insiders, se supone que tienen mejor información sobre lo que se está cociendo para los próximos resultados de cuentas, etc.

Blog: Game over?

#4109

Re: Pulso de mercado

Creo que tienes razón, pero yo he tratado de utilizar esa estrategia desde hace casi un año con varios valores de SP y Nasdaq y mis resultados no han sido nada boyantes, creo que igual que si no hubiera utilizado esa ¿información...? ;-).
Saludos

#4110

Re: Pulso de mercado

El insider trading no es fácil de aprovechar. Hay un estudio de McKinley que dice que la información de insider trading de una compañía en concreto tarda de seis meses a un año en verse reflejada en los mercados, por lo que es rentable a un año y para ventas:
http://org.elon.edu/ipe/mckinley.pdf

Yo me fio del insider trading como conjunto, es decir como sentimiento de mercado. Entra dentro de los indicadores del smart money.

Y Scoralstom ha encontrado la manera de ganar dinero con las compras de los insiders con el ETF NFO:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/683592-uno-indices-que-mas-gano

Blog: Game over?

#4111

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Sí, pero con la ayuda de los pequeños, si éstos no colaboran los otros no sacan tajada.

Saludos.

#4112

Re: Pulso de mercado

No sé que decirte... Yo he visto ese ratio semanal (Zerohedge con datos de Bloomberg) a 1500 y creo recordar que hasta más de 2200 y no vi ningún reflejo en los índices... Si no recuerdo mal, lo comentamos por aquí y H3PO4 me mostraba su escepticismo respecto a los datos... (yo, dado el resultado, terminé pensando como él).
Saludos