Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

14 respuestas
Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!
Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!
Página
1 / 2
#1

Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

Hola, pretendo meterme en el mundo de la bolsa a nivel de (por decirlo de alguna manera) hobby, me llama mucho la atencion este mundillo y en un futuro me gustaria invertir algo de dinero, lo que pasa es que no tengo ni idea de nada!!, no se ni que es el ibex, ni un valor, ni los puntos del ibex, ni una accion, resumiendo...que no se ni por donde empezar, estoy barajando varios libros...
-Leones contra gacelas. Manual completo del especulador de Jose Luis Carpatos.
- Analisis Tecnico de los mercados financieros de John Murphy.
Actualmente estoy leyendo algun manual de la revista finanzas e inversion.
Que paginas puedo mirar en internet que me sirvan para empezar?
Lo que si tengo claro es realizar algun curso cuando ya tenga algo de idea.
Que puedo hacer?, por donde empiezo?
Gracias.

#2

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

No te contamines, no leas nada solo el inversor inteligente.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

Yo no te diré como scoralstom pero cada uno tiene sus preferencias.

Para mi para empezar con el analisis tecnico los libor sde llinares están muy bien y son muy básicos en los aspectos generales.

El de Leones contra Gacelas vale una pasta y no se yo si servirá o no de algo... no lo he leido.... paginas las que quieras.

#4

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

No te compres ningun libro, no valen para nada.Los foros te ayudaran mas , te vendo alguno mio que mas de uno no he podido ni acabarlo

#5

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

El mejor libro, y los mejores cursos los tienes en los foros...solo hay que seguir los escritos y comentarios de los foreros más serios...y separar a los calientavalores y demás bichos raros, y seguir a los buenos....y con un poco de tiempo te pondrás al dia...De momento no he leido ningún libro ni he ido a ningún cursillo, y a estas alturas no creo que lo haga, pero cada uno es cada uno y seis son media docena de cada uno...Suerte

#6

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

Te sugiero que antes de empezar a operar, por simple que te parezca, empieza por hacer un seguimiento de 5 acciones a boleo del Ibex, toma una hoja de cálculo, haces compras y ventas ficticias durante un tiempo en base a lo que tú observes en el mercado, hazlo durante una buena temporada.
Abrete en prorealtime.com una cuenta gratis para ver los cierres de cada día, puedes comprar y vender conforme veas los precios de los valores por ejemplo en invertia.com ó infobolsa.com. No hagas caso de las noticias referente a las acciones, te volverás loco y no te aportarán nada, el precio de las acciones ya lo cotizan todo, incluso los rumores que tanto gustan a los noveles, yo solo miro las noticias macro de política, economía, y titulares de las noticias del día a día, es imposible seguirlo todo, así por lo menos te ahorraras el esfuerzo, aunque en este punto habrán muchas opiniones dispares a la mía, no pasa nada, emplea tu tiempo en lo que te sea más productivo, empieza por mirar el análisis técnico, mira los gráficos al cierre en prorealtime ahí tienes una tecla donde te sale automaticamente canales, proyecciones de corto y medio plazo, para empezar esta muy bien, con el tiempo ya añadiras tus puntos de vista, pon unas medias móviles de 5, 20 y 200 días RSI y volumen (quizas te estoy dando demasiada tarea, tu mismo...). Sigue el foro, pregunta, cuando veas que has aprendido algo cuelgas el tema en el foro preguntando que si tal o cual, la gente te dará su opinión.
No tengas prisa por entrar a operar, la bolsa abre cada día, mejor aprende lo básico antes de exponer tu dinero por poco que sea, no abras una cuenta para invertir todavía, así no tendrás la tentación de empezar a operar hasta que no lo tengas un poco más claro, un saludo.

#7

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

Cambrils...yo entiendo todo lo que me dices y hare lo que me dices pero hay un problema, yo quiero saber, por ejemplo...no se lo que son los puntos del ibex, no se lo que es el volumen, no se lo que son las variaciones y los % a que se deben, no se lo que es el maximo, el minimo, en fin...mi idea seria empezar a mirar todo eso para por lo menos saber y tener algo de idea y no estar perdidisimo y luego aplicar todo lo que dices en tu mensaje ya que no tiene mala pinta.

#8

Re: Por donde empiezo en bolsa?, Ayuda!!

Buenas tardes Trademareque. Mi primer consejo es que no tengas prisa para especular. Primero formate. Te recomiendo que consultes toda la sección para principiantes de Bolsa General: http://www.bolsageneral.es/category/lecciones-de-bolsa/

Un saludo y suerte.