Yo le he sacado una buena revalorizacion, sobre un 40%.
Pero me tiene muy preocupado la Starship y su capacidad de carga de 50-55 Starlink V3 (1.9ton de peso y x24 veces mas de ancho de banda que los actuales V2-mini).
La cadencia de la starship en pruebas es en 2025 de 1 lanzamiento cada mes y medio, mientras que New Glenn en periodo de pruebas es de 1 lanzamiento cada 6 meses.
Desplegar la flota de ASTS del Block 2, a base de puros F9 es complicada, y necesita si o si cadencia del New Glenn, pero el New Glenn tendra mucho curro con los satelites de Kuiper project porque barren para dentro... y Starship podria no ser contratable por empresas exteriores hasta que completen la flota de Starlink....
Esto me deja que hay lagunas aun en la empresa... Si SpaceX consiguen la Starship a fin de año operativa con cadencias de lanzamientos en 1 mes, Starlink crearia la misma flota de ASTS en el espacio por capacidad de carga, en tan solo 3 meses, lo que ASTS podria tardar 3 años.
Una cosa es la ideologia y otra cosa son los negocios, si las telecos ven como su competencia les come en el area espacial solo porque contratan a la infraestructura mas nueva y barata, se iran para alli,
Starlink no esta sola, tiene a T-mobile que es Deushle Telekom, una de las mayores telecos del mundo, y la mas grande de Europa.