Buenos días:
Únicamente puedo decirte que del formulario W8-BEN se encargo mi Broker Interactive Brokers. Anteriormente trabajé con R4, pero cerré la cuenta por su “apetito a las comisiones”, ellos también se encargaron de este trámite.
Referente CVI, esto no los sigo. Te cuento, llevo unos valores CVRR, NTI y ALDW desde Abril 2013 aguantando con -56% y -28%. La que mejor se portó “hasta ahora” es la NTI con sólo –4%, esperando el próximo dividendo.
Todos los valores del sector energía anteriormente comentados, tienen un alto riesgo, además con reparto de dividendos inestables, están sufriendo recortes por ejemplo ALDW de 1,48 a 0,71 y este trimestre NADA, CVRR de 1,35 a 0,30. ¿Que sorpresa habrá con NTI para este trimestre?
Otro es CLMT del mismo sector, no forma parte del grupo 10% a 20% de este hilo (perdón Jtorres), los llevo desde Abril 2013 entré a 37 y están ahora 25,53, después del batacazo de ayer. Los sustos me lleve en las últimas semanas. Por el momento sigo aguantando todo. La esperanza uno nunca pierde, ¿verdad?
Cuando entré en CLMT, y además KMP, pensaba en estos dos igual como tu, algo sólido, un dividendo entre un 6-8% con un riesgo moderado.
Mírate por curiosidad IEP de Icahn más de 110, yo pensaba unos meses atrás, entrar en este valor a 69,91. Los saltos que pegó durante esta semana con máximos a 127.
Resumiendo, tomando tus palabras “con un buen dividendo (y que sean más o menos sólidas) por USA” creo, es un alto riesgo. Esto es solo mi experiencia, piensa siempre que el dinero es TUYO.
Un saludo,