Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Buenos días, quiero dejar dos apuntes y que me comentéis vuestras opiniones:
1. Hemos de prestar atención a la posible subida de tipos –reunión del BCE el 7 de abril-. Por ahora, los mercados parecen haber descontado una subida del precio del dinero, pero si realmente lo suben, es posible que el cambio EUR/USD haga un escalón al alza, ¿hasta 1,45? Si finalmente deciden posponer la subida de tipos, veremos una caída de la paridad euro dólar.
2. Estamos en pleno descuento de dividendos. Tanto AGNC como CIM se pueden comprar a relativo buen precio, pero no creo que sean oportunidades claras, sino más bien un tema de valores preñados y paridos. Obviamente, comprar AGNC tras el descuento es una buena oportunidad, máxime con el cruce de divisas que tenemos –de hecho estuve a punto de comprar anteayer-, pero creo prudente esperar la decisión del BCE, que nos puede producir un cráter en nuestra cartera, si no hacemos bien el timing de entrada. Personalmente, prefiero pecar de prudencia y perder oportunidades (que ya he perdido unas cuantas) y mantener mi rentabilidad media.