Compañeros, necesito vuestra ayuda en forma de opinión a ver qué me aconsejáis.
Resulta que llevo desde hace algun tiempo AINV, como muchos sabéis. La tengo a 10.25 (incluidos dividendos limpios) y está subiendo de forma ordenada pero imparable, ya marcha por los 12.35. (+20%) aprox.
Bien, en condiciones normales el consejo es mantener y aprovechar la subida tranquilamente, creo que todos posiblemente coincidamos con eso, pero hay un problema, y es el PER de AINV, hace pocos meses estaba en 13 (quiero recordar) y de repente google lo subio a 43, lo cual, si ese PER es el correcto lo veo arriesgado mantenerse, más con la subida que tiene.
Por otra parte no me cuadra muy bien, mejor dicho, no me cuadra nada, ¿cómo puede tener un per de 44 repartiendo solo en dividendos 1,12 céntimos en el último año?, lo cual eso no tiene ninguna lógica, salvo que alguien vea otra cosa.
Total, si el PER está mal no tengo problema en manterla a largo plazo (como podría ser CIM. AGNC....) pero si efectivamente tiene un per de 44, igual me planteo vender, generar la plusvalía y plegar velas.
Estoy un poco confuso con esta en particular. Si alguien se anima a darme un consejo sensato se agradece.
Saluos.
Método, disciplina y tiempo