Artículo leído en prensa
¿Qué compañía de biotecnología encontrará una cura para el coronavirus?
Una cura para el virus mortal que ha cerrado la economía mundial es la única forma de ganar la lucha contra la pandemia.
En todo el mundo, decenas de compañías farmacéuticas, incluida la compañía holandesa Pharming , están buscando diligentemente una solución. US News alineó a ocho líderes.
Pharming de precios
Ayer, el precio de Pharming se disparó después de que la compañía de biotecnología de Leiden informara resultados positivos de su análisis de drogas (en realidad destinado a formas hereditarias de angioedema) en el tratamiento de Covid-19.
Los resultados de las pruebas en cinco pacientes llevaron a un estudio más extenso sobre el efecto del medicamento contra el virus pulmonar.
Tres empresas ya han comenzado los ensayos clínicos.
Además de las empresas que están trabajando en un medicamento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70 empresas están ocupadas desarrollando una vacuna como prevención. De estos, tres ya han comenzado ensayos clínicos (estudios en humanos).
Eso suena esperanzador, pero pueden pasar de 12 a 18 meses antes de que una vacuna esté lista para usarse. Algunos expertos incluso tienen en cuenta que puede llevar incluso más tiempo, hasta 2022 o incluso 2023, antes de que haya una vacuna disponible que pueda usarse en todo el mundo, escribe el sitio web comercial Barron's .
Gran investigación esencial
Después de todo, una buena investigación es esencial. La presión social para lanzar rápidamente una vacuna es fuerte, pero los reguladores querrán asegurarse de que una vacuna no ponga en peligro a las personas sanas antes de aprobarla. Normalmente lleva años antes de que dicho producto pueda comercializarse.
Hasta que haya humo blanco, sigue siendo una suposición qué compañía encontrará el santo grial. Aquí están los ocho líderes:
Moderna
El precio de Moderna se disparó en febrero después de que la compañía anunciara una asociación con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los EE. UU. Para desarrollar una vacuna. A mediados de marzo, Moderna comenzó la fase uno de los ensayos, inyectando el medicamento a 45 adultos sanos. Estamos esperando los resultados.
El gobierno de los Estados Unidos ahora ha asignado $ 483 millones en fondos para acelerar el desarrollo de vacunas.
Inovio Pharmaceuticals
Tan pronto como tres horas después de que los investigadores en China mapearon el código genético de Covid-19 en enero, Inovio había diseñado una vacuna candidata. El 6 de abril, la compañía comenzó la primera fase de ensayos clínicos con 40 voluntarios.
Las expectativas son altas: Inovio ha desarrollado con éxito un medicamento contra MERS relacionado con la corona y el SARS en el pasado.
Novavax
Novavax anunció el 8 de abril que una dosis única de una de sus vacunas contra el virus, NVX-CoV2373, hizo un excelente trabajo al producir animales de prueba para producir anticuerpos.
La compañía comenzará los ensayos clínicos en humanos el próximo mes y espera presentar los primeros resultados del estudio en julio.
Ciencias de Galaad
El socio de Galápagos, Gilead Sciences, está un paso por delante de la competencia gracias a su remdesivir antiviral, que ya se encuentra en su tercera fase de investigación. Aunque originalmente diseñado para el tratamiento del Ébola, remdesivir se ha convertido rápidamente en el favorito en la carrera por el primer fármaco corona.
Remdesivir ha sido objeto de varios ensayos clínicos en las últimas semanas, y los resultados iniciales son prometedores. En un estudio publicado el 10 de abril en The New England Journal of Medicine , 53 pacientes habían avanzado 84%.
Johnson y Johnson
A fines de marzo, este gigante farmacéutico anunció que su vacuna estaría lista para pruebas en humanos en septiembre, y podría estar disponible para el público en general a principios de 2021.
Aunque Johnson & Johnson se está quedando atrás en comparación con competidores más pequeños como Gilead, la compañía puede usar su tamaño para cerrar la brecha. Johnson & Johnson recientemente firmó un acuerdo de $ 1 mil millones con el gobierno de los Estados Unidos para aumentar la capacidad de producción de cualquier vacuna nueva a mil millones de dosis.
Pfizer
El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer también está trabajando en su propia vacuna, que ha superado con éxito los ensayos preclínicos y debería entrar en la próxima fase este verano.
La compañía también está examinando si el medicamento xeljanz es efectivo contra el coronavirus. Xeljanz ahora es utilizado por pacientes con artritis reumatoide (una afección que causa inflamación de las articulaciones) y artritis psoriásica (parches rojos y escamosos en la piel con articulaciones inflamadas). El 17 de marzo, Pfizer anunció una asociación con BioNTech, una empresa alemana de biotecnología.
Sanofi y GlaxoSmithKline
El 14 de abril, Emma Walmsley, presidenta de GlaxoSmithKline del Reino Unido, anunció que desarrollaría una vacuna con Sanofi, Francia.
Sanofi suministrará un antígeno patentado que, combinado con un adyuvante (adyuvante) de GlaxoSmithKline, con suerte podrá detener el virus.
Según US News, el hecho de que dos de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo unan fuerzas dice mucho sobre la gravedad de la crisis. Si tienen éxito, esto solo hará que ambas compañías sean más rentables.