Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

18 respuestas
Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?
Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?
Página
1 / 2
#1

Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?


Pues eso, el indicador de euforia ha marcado un máximo. El dinero sale a espuertas de los bancos centrales, las bolsas haciendo máximos, los chinos y americanos parece que ya se llevan bien, no se leen noticias del brexit...

Viene el dilema de siempre en los últimos años... ¿Hacemos caja para guardar reservas por si viene un buen batacazo o quizá por eso nos estemos perdiendo un posible próximo rally alcista si la tan predicha crisis no termina de llegar?

Dejo un artículo de @Fernan2 reciente que viene al caso: ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?

¿Qué opináis? ¿Aumentamos reservas o es preferible no salirse de esta tendencia alcista?

Salva Marqués

#2

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Hola.
Puesto que los índices están en máximos tan solo tengo un 20% en RV pero aún así tengo un borrador de fondos para entrar cuando lo considere oportuno, no se si será para este año o siguiente
#3

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Una de las pocas verdades absolutas, que deberían grabarnos a fuego cuando entramos en las bolsas: cortar las pérdidas, dejar correr los beneficios.
Pues exactamente eso...
#4

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?


Yo tal como están los índices, ya empezaría a recoger alguna parte de los beneficios . Que cada uno haga lo que quiera. 
#5

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Cuantas personas  están dispuestos a invertir en bolsa si hubiese una correción del 15%?. Posiblemente muchas.Existen muchos ahorros en  liquidez con rentabilidad tendiendo a negativa  y creciendo y esto es una gran presión.Mientras no suba el precio del dinero es dificil que tengamos un terremoto de escala 7 y si al final se firma un acuerdo comercial y un brexit ordenado puede que la economia comienze a recuperarse aunque sea lentamente.
#6

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Obviamente, yo no sé lo que va a pasar mañana, ni siquiera lo que pasará dentro de unos minutos, en las bolsas.
Lo que sí sé es que si hubiera estado esperando otro cataclismo financiero como el de hace una década y que al parecer espera medio mundo, tendría bastante menos dinero que lo que tengo (que tampoco es gran cosa) por el efecto de la inflación y por el coste de oportunidad de lo ganar lo que he ganado.
Sin ir tan lejos: tan solo estos dos últimos ejercicios, hubiera sucedido lo mismo.
Y reduciendo más aún el plazo, este último mes ha habido un rally en las bolsas americanas e incluso en el Ibex, del que mucha gente parece no haberse percatado, quizá esperando a diciembre por costumbre.
Resumiendo; ya habrá tiempo de meterse en la cueva cuando toque, pero meterse antes de tiempo es perder la oportunidad de ganar dinero.
Y esto va de una sola cosa; ganar dinero.
#7

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Pues yo estoy practicamente en 100% de liquidez y ahora mismo no se muy bien donde invertir
Tal vez lo mejor sea esperar
Acepto consejos
#8

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

¿Dar consejos de inversión en público? No
Creo que eso lo hacen los que calientan valores y su interés no es el tuyo, sino el suyo.
Puedes probar y ver resultados... por pura ley de probabilidades alguno será bueno.
Consejos en privado dan los expertos y son más certeros, pero cobran por su trabajo.
El que no quiera ni lo uno ni lo otro, tiene la tercera vía; aprender por sí mismo.
Saludos
#9

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Bueno ya ha hablado  el trompetas  así que mañana  ciclicas tortazo y utilities  aguantarán el tipo.

Espera que ahora tenemos el factor podemos  por lo que tocara bajar el doble y subir la mitad.

#10

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Ese grafico baila mucho para ser un buen indicador de nada. Tambien hizo maximos en 2010, 2012 y 2016.
#11

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Claro, si cuando marcase máximos siempre se desencadenase una recesión no habría ningún debate y aquí todos ricos poniéndonos cortos. Es cierto lo que dices de 2010, 2012 y 2016, pero también están por ahí 1999, 2002 y 2008.

Tu qué piensas Siames, ¿Hacemos caja o o seguimos la tendencia?

Salva Marqués

#12

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Me gustaría que profundizases más con lo que decías de ya habrá tiempo de meterse en la cueva. Por ejemplo, si viene un retroceso del 10, 15 o 20%, ¿Crees que sería tiempo de meterse en la cueva o todavía no lo sería? En otras palabras, qué indicadores usarías para meterte en la cueva.

Supongo por tu comentario que no tendrás a penas liquidez, por eso no te he preguntado si sería momento de meter dinero en ese rebote.

Salva Marqués

#13

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Hola Salva, 
a mi me parece que una característica fundamental de las inversiones, y particularmente de la bolsa, es que cada inversor tiene un esquema mental único.
Y eso es definitivo, porque fija un montón de cosas como objetivos y condiciona la toma de decisiones.
Y desde luego, nunca van a ser válidas para el  vecino de al lado, no se puede clonar un cerebro, de momento.
Parece de sentido común y sin embargo su repercusión es tan brutal como demoledor el porcentaje de perdedores sobre  el total de inversores que dicen las estadísticas que existe y que en parte tiene su explicación en eso... tan elemental.
De hecho pienso que lo condiciona todo.

Tirando de ese hilo, por ejemplo el horizonte temporal de inversión marca mucho. Siendo extremista, para unos será lo que dure un beneficio rápido y otros ni siquiera contemplarán ese horizonte temporal.
Y eso influye  pata tomar la decisión de estar dentro o fuera.
En todo caso, es obvio que si tenemos mentalidad de permanencia absoluta en los mercados  más opciones tendremos de hacer buenos números si somos buenos y los mercados nos ayudan.
Mientras estamos fuera, a la espera de tenerlo "a huevo" para entrar, es posible reducir el riesgo, pero también las opciones... y creo que ya sabemos que hay una ley no escrita pero sí definitivamente veraz, que dice que el riesgo es intrínseco al beneficio.
Vamos, que el que no se moje el culo no cogerá peces.
A más permanencia en los mercados más riesgos y más posibilidades de mejorar resultados.

Lo cual no quita para que existan periodos dañinos para invertir y con muchas más opciones de perder que de ganar.
Yo creo que aún no toca ponerse la venda antes de tener la herida, que parece un poco lo que se debate aquí, no entra en mis esquemas, ya que apurando así no operaría nunca. Pero ese es mi razonamiento, nada más.

Derivando del primer párrafo, entenderás que sea consecuente: no hay indicadores universales.
No los hay porque sus niveles no sirven para todo el mundo. Cada uno ha de fijar, creo yo,  sus límites de riesgo. El binomio miedo - avaricia es propiedad privada intransferible y además, posiblemente, para el que va largo un -20 no es nada si percibe valor en la inversión y para el que va corto y apalancado un -10 puede ser la ruina. 

La bolsa es... algo personal e íntimo, esa es parte de su magia. 
Claramente estoy a cero de liquidez... mañana mismo a saber.
#14

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Al final entré en ACB
#15

Re: Indicador de euforia en máximos... ¿Hacemos caja?

Yo también coincido en la mayoría de cosas que comentas, y a pesar de que no podemos predecir qué es lo que va a pasar en el futuro (o mejor dicho cuándo, porque es evidente que en algún momento vendrá una corrección), en los niveles en los que está a día de hoy la bolsa me siento cómodo guardando una parte de liquidez para tratar de explotar buenas oportunidades cuando se dé el momento oportuno. Como no hay necesidad de apostar todo al rojo o al negro, que una parte de mi capital esté invertido pero otra en la recámara. A día de hoy hay más % invertido que en la recámara.

Por tu parte, ¿tienes preestablecidos los criterios para pasar de estar 100% invertido a tener algo de liquidez o de qué depende?

Salva Marqués

Brokers destacados