Quiero consejos para largo plazo.
Muy buenas, me gustaría que los que estáis más metidos en este rollo me dierais vuestra opinión:
Mi perfil es el de una persona que no tiene tiempo para estar pendiente de inversiones, sé la dificultad que tiene operar a corto y medio plazo y ya paso de meterme en algo a lo que no voy a poder prestarle atención, para perder dinero siempre hay tiempo. Lo único que me planteo es invertir en acciones USA o europeas, prefiero no españolas, y empezar con unos ocho o diez mil euros invertidos en dos o tres valores a largo plazo, sin intención más que ir cogiendo dividendos, y si suben mucho pues ya me plantearía vender en x años.
Sé que los que hace unos pocos años han invertido en Microsoft, Google, etc, se han forrado, tampoco aspiro a comprar en 2 y vender en 12, soy realista pero tampoco quiero meterme en mal momento y después de años subiendo me temo que ahora no es precisamente un buen momento. Mi intención sería meterme en valores como Nestlé, Panasonic, Coca-Cola, etc, o sea, grandes corporaciones. Quizás el mejor momento para empezar a hacer lo que digo es después de la próxima recesión, pero claro, ya sabemos que nadie sabe lo que pasará en el futuro. Entonces, uno de los temas es: ¿Me espero?
No sé, supongo que tendrán que venir nuevas empresas que peguen el empujón que pegaron después de 2008 las que ya todos conocemos, quizás empresas relacionadas con las nuevas baterías, con la biotecnología o con la robótica sean una buena opción de cara al futuro, además de alguna ya consolidada. No sé qué pensáis por aquí...