Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho a dividendo

8 respuestas
Derecho a dividendo
Derecho a dividendo
Página
1 / 2
#1

Derecho a dividendo

Hola, soy relativamente nuevo en esto de bolsa, tengo una duda y quisiera saber si alguien me la puede resolver.Si compro una accion(valor)una semana antes del reparto de dividendo. ¿Tengo derecho a cobrar el dividendo o tengo que permanecer algun tiempo en concreto en el valor?. Muchas gracias,

#2

Re: Derecho a dividendo

Hola Brian:

En España si que tienes derecho. Basta con comprar la acción el día antes.

En otros paises no es así. Es un poco más complejo.

Saludos.

#3

Lo importante es la fecha ex-dividendo

Un ejemplo:
Una empresa puede anunciar el pago de dividendo el dia 9 de febero, el cual se pagara el dia 26 de Febrero, si tu compras la accion despues del 9 de Febrero, NO TIENES DERECHO AL DIVIDENDO, esa es la fecha ex-dividendo.

S2

#4

Re: Lo importante es la fecha ex-dividendo

Yo estoy con la opinión de Bdl333. En el ejemplo que pones, el que comprase una acción en la fechas que indicas le estarían timando, ya que después del pago del dividendo, éste se descuenta del precio de la acción. Es decir, perderías esa parte de tu inversión "by the face".

SAludos

#5

Re: Lo importante es la fecha ex-dividendo

Eso no es así.
El dividendo se anuncia un dia, lease 9 de Febrero
Contablemente, una empresa tenedora de acciones de la anunciante de pago, anotaría la cuantía en dividendos anunciado.
Pero el que percibiría el dividendo es el tenedor de acciones el dia del reparto.
Para mejorar el funcionamiento del reparto de dividendo.
El SIBE establece como mecanismo de reparto el siguente.
Acciones que en el proximo dia habil reparte dividendo, sus acciones valen X.
El dia del reparto , abren a un valor de (X-dividendo) y entregan la cantidad del dividendo al tenedor de acciones en la apertura.

#6

Re: Lo importante es la fecha ex-dividendo

En españa es como dice borhammer para cobrar un dividendo hay que tener las accioens al cierre del día anterior (o antes de la apertura del día del reparto del dividendo). Con eso es suficiente en nuestro país.

#7

Re: Lo importante es la fecha ex-dividendo

Es decir, la acción cotiza ex-dividendo desde el día del pago del cupón, no desde la fecha del anuncio. Por lo tanto, con tener las acciones el día antes del reparto ya tienes derecho a cobrar.

Saludos

#8

Re: Derecho a dividendo

Bdl tiene razón yo he tenido acciones de fuera y en algunos sitios no es como aqui , creo que esto me paso con tv azteca y con cocacola .Pero en E spaña el poseedor de las acciones es el que cobra el dia de abono

Guía Básica