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¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

20 respuestas
¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción
¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

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#16

La china JD.com renuncia a lanzar una oferta de compra por la británica Currys

 
El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha confirmado este viernes que renuncia a presentar una oferta de compra sobre la cadena británica de electrónica de consumo Currys, cuyas acciones recibían la noticia con caídas superiores al 6% en la Bolsa de Londres, después de que el pasado lunes también diera un paso atrás Elliott Advisors, el otro pretendiente que había mostrado su interés en comprar Currys.

El pasado 19 de febrero JD.com reconoció que estaba evaluando una posible propuesta en efectivo sobre todo el capital social de Currys, aunque en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres ha asegurado que, tras una cuidadosa consideración, "no tiene intención de hacer una oferta por Currys".

La renuncia de la compañía china llega después de que el pasado lunes la firma de inversión Elliott Advisors también renunciase a lanzar una oferta de compra sobre Currys, después de que esta rechazase su última propuesta, que valoraba la empresa en unos 756 millones de libras esterlinas (885 millones de euros).

"Elliott confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Currys", anunció la firma, recordando que, tras múltiples intentos de colaborar con la junta directiva de Currys, "todos los cuales fueron rechazados", no está en una posición informada para hacer una mejor oferta por Currys.

A finales del pasado mes de febrero, Elliott había planteado a la junta de Currys una oferta mejorada de adquisición que contemplaba el pago de 0,67 libras por cada acción de la empresa, frente a las 0,62 libras de la propuesta inicial.

En ambos casos, la junta de Currys rechazó las propuestas de la firma de inversión al considerar que "infravaloraban significativamente" el valor de la empresa y sus perspectivas 

#17

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Hola, dejo por aquí un vídeo que analiza la compañía y estima la valoración futura de sus acciones en base a sus fundamentales .

Imprescindible si eres inversor en esta compañía

Cuanto DINERO puedo ganar INVIRTIENDO en JD.COM ?

https://youtu.be/VsQxZXAMjAY





#18

Walmart se deshace de su posición en JD.com por unos 3.245 millones

 
El gigante estadounidense de la distribución minorista Walmart ha vendido toda su participación en la empresa china de comercio electrónico JD.com por unos 3.600 millones de dólares (3.245 millones de euros).

Según informa Bloomberg, el minorista estadounidense vendió 144,5 millones de acciones a un precio 24,95 dólares cada una, según fuentes conocedoras, lo que representa un descuento del 11% con respecto al cierre del martes en Estados Unidos.

Walmart formó una alianza estratégica con JD.com en 2016, cuando el minorista estadounidense adquirió una participación del 5% en la empresa china.

La compañía estadounidense indicó a la cadena CNBC que la decisión de vender su participación en JD.com le permitirá a la compañía "concentrarse en las sólidas operaciones en China para Walmart China y Sam's Club, y destinar capital a otras prioridades".

De su lado, las acciones de JD.com que cotizan en la Bolsa de Hong Kong cerraron este miércoles con una caída del 8,65%, después de haber llegado a bajar hasta un 12% durante la sesión.

La compañía china informó al mercado de que ha destinado unos 390 millones de dólares (351 millones de euros) para recomprar acciones propias y que ha agotado el límite de 3.000 millones de dólares (2.703 millones de euros) para recompras que fue aprobado en marzo de 2024 

#19

La china JD.com gana un 71% más en 2024, con 5.322 millones

La empresa china de comercio electrónico JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 41.359 millones de yuanes (5.322 millones de euros) en 2024, un 71% por encima del resultado contabilizado el año anterior, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio neta de la compañía en el conjunto del año alcanzó 1,15 billones de yuanes (147.990 millones de euros), un 6,8% más que en 2023, incluyendo un aumento del 7,4% del negocio minorista, hasta 1,01 billones de yuanes (129.970 millones de euros), y del 9,7% en el área logística, hasta 182.837 millones de yuanes (23.528 millones de euros).

En el cuarto trimestre, la empresa china obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.854 millones de yuanes (1.268 millones de euros), un 190% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 13,4%, hasta 346.986 millones de yuanes (44.652 millones de euros).

"Nuestro crecimiento interanual de los ingresos (en el cuarto trimestre) volvió a ser de dos dígitos y los resultados finales también lograron una expansión saludable", declaró Sandy Xu, consejera delegada de JD.com.

"Entramos en 2025 con más optimismo, ya que el sentimiento de consumo se recupera de manera constante, y seguimos desbloqueando potenciales de crecimiento de alta calidad con nuestra sólida ejecución de las prioridades estratégicas", añadió

#20

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

 

JD.com factura un 19% más en la primera mitad del año, aunque reduce un 14% beneficios


El gigante chino del comercio electrónico ha registrado un volumen de negocio superior a los 551.446 millones de yuanes (equivalente a 65.650 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, hasta finales de junio.

 
JD.com, el gigante chino del comercio electrónico, sigue aumentando sus ventas. La compañía ha facturado 551.446 millones de yuanes (equivalente a 65.650 millones de euros) en la mitad de su año fiscal, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio, sin embargo, cae un 14%, hasta los 17.988 millones de yuanes (2.141 millones de euros).
 
La compañía china ha hecho un buen ejercicio también en su segundo trimestre, con un aumento de su facturación del 22,4%, hasta los 356.660 millones de yuanes (42.460 millones de euros).
 
Sin embargo, su beneficio se ha desplomado un 50% en este último segundo trimestre, hasta los 6.709 millones de yuanes (798,7 millones de euros). La compañía asegura que esta caída en el beneficio se debe a un “aumento de las inversiones estratégicas en nuevos negocios”, para lo que también han ampliado la inversión en márketing.

JD.com vincula la caída de su beneficio con “el aumento de inversiones estratégicas en nuevos mercados 

El retail sigue siendo su principal foco de mercado, con una facturación que ascendió a los 573.920 millones de yuanes en la primera mitad del año (68.325 millones de euros), un 18,6% más que en los seis primeros meses de 2024. La división de logística, aunque menor, también ha sufrido un incremento del 14%, hasta los 98.531 millones de yuanes (11.730 millones de euros).

 

El consejero delegado de JD.com, Sandy Xu, ha celebrado el “sólido crecimiento en el tráfico de usuarios” y también en la frecuencia de compra. De cara a los próximos resultados, ha afirmado que su negocio minorista seguirá siendo el pilar de sus operaciones y ha reiterado que seguirá centrándose en “reducir costes y mejorar la eficiencia”.

 
Por su parte, el director financiero de la compañía, Ian Su Shan, ha explicado que los buenos resultados permiten a la compañía “seguir desarrollando las iniciativas en nuevos negocios”, lo que incluye el envío de comida a domicilio.
 

En pleno plan de expansión, la compañía anunció este verano que pensaba hacerse con Ceconomy, la matriz alemana de MediaWorld, Saturn y MerdiaMarkt por 2.200 millones de euros para entrar así al continente europeo de la mano de un gigante ya asentado en el territorio y poder competir cara a cara con sus rivales Temu y Shein. 

 

 
#21

Re: ¿Es momento de comprar JD.Com Inc (JD)? Seguimiento de la acción

Es exactamente la misma estrategia que usó Amazon para crecer.