Ahora parece que haya que pedir perdón al que compro a 40 euros porque estamos en el mundo de los "ofendiditos". El que compró a 40 se equivocó porque no era precio de compra, si no de venta. Así que dejémonos de llorar por todo. Y si no les hace gracia, pues lo siento, pero de todo se sale en esta vida.
Esto es bolsa, nadie obliga a invertir en ella, y si se invierte sin saber, pasa lo que pasa. No hay "estafas" en el dividendo, ni en las caidas de la bolsa, ni en las subidas. Si alguien compró en la "parte alta del canal", conocerá sus motivos. Y ahora a 28, tendrá que valorar si se equivocó en sus motivaciones, o no y aprender. Mis padres en toda su vida, jamás invirtieron un solo euro en bolsa porque ni la entienden, ni quisieron hacerlo. Y mira tú, jamás perdieron un euro en la bolsa. Igual quien compró a 40 tendría que aprender de mis padres.
Yo no las llevo a 18, ni a 20 de media. Pero estoy tranquilo. He cobrado de dividendos con BME a lo largo de los años alrededor de los 5 euros. Y estoy contento y tranquilo. Espero cobrar como minimo 20 euros más (eso son, a dividendo actual, mas de 10 años invertido) si la cosa no empeora. Supongo, que durante ese periodo, la acción caerá en algún momento a los 15, y subirá a los 40. Puede que aproveche a vender o comprar. O quizás no haga nada y me quede con la "estafa" del dividendo que ha día de hoy, no me va mal. Cuando llegue el momento veré.