Hablando del curso de Borja Muñoz:
Lo que siempre me parece curioso por qué no hay nadie en ningún hilo que haya hecho el curso. Yo he hecho algunos cursos, este no, si alguien me pregunta le cuento lo que necesite. Si alguien que haya hecho el curso lo contara iría genial.
Me gustaría aprender a hacer futuros, es lo que me falta por aprender. Por lo visto cada tick del Futuro, no se si del DAX o SP500 que es donde operan ellos o de todos los activos disponibles en futuros, son 12,5€ ¿para 1 contrato? luego añade contratos en función del capital de cada uno (no se si luego se puede operar miniDAX o miniSP ¿es la 4a parte? Y cada punto 12,5*4=50€
Así creo operan ellos. Y de ahí tienes 1 hora, que suele ser la de máxima actividad del día o las que quieras en gráficos de 1 minuto para sacarte los puntos que puedas, con objetivos modestos (1 punto al día como dicen) o lo que cada uno pueda aunque recomiendan hacer sólo 1 operación al día y operar durante 1 hora, luego a descansar, para ser rico en tiempo. Es una forma de hacerlo de entre las muchas que hay.
Creo que Borja utilizada un stop fijo y un proffit fijo pero ni idea de cuanto. Estaría bien saber por qué, si lo ha probado, si con ese objetivo fijo es ganador y si se podrían dejar correr beneficios en vez de profit fijo.
Luego ellos lo que hacen es, por lo que tengo entendido,
Brokers futuros: ibroker, IB, Ninjatrader
https://www.youtube.com/watch?v=EX25U0F-AMs&t=1088s
¿Cuánto dinero hace falta? Las garantías que exija el broker + 5 stops de una semana mala. Los jueves suelen sacar el dinero que ha generado (al final de la semana) y siempre tienen máximo en el broker ese capital (garantía + 5 stops). Las garantías dependen de cada broker.
Ejemplos:
- Ibroker: Dax: aprox 5875€ + 5 stops de garantía por futuro o MiniDAX (5 veces menos) 1157€ + 5 stops.
- IB: Dax: aprox 14500€ + 5 stops de garantía por futuro o MiniDAX 2900€ + 5 stops.
- NinjaTrader: aprox 2500€ + 5 stops o MiniDAX 1000€ + 5 stops.
Creo que Borja dijo que su stop medio en el DAX estaba en los 14 puntos aunque creo debe ir variando pues dijo que era su stop medio, que eran 350€/stop (esto en el miniDAX serían 70€) así que sumen 5*350€ = 1750€ a las garantías y ya tenéis el capital o operar + otros gastos del broker.
Lo que no se bajo que criterios ponen el stop y que relación pone fija entre stop loss y proffit, no se si hará un 3:1, 5:1 10:1, no tengo ni idea.
Tampoco se como lo hará para meter la orden en gráficos de 1 minuto que a veces pasan volando y tienes que ajustar a toda ostia y que control de riesgo usa para que el sistema sea ganador.
Otros: Utiliza el indicador de volúmen y velas de 1 minuto.
DAX: mejor hora de 9:00 a 10:00 a 1 operación al día
SP500: mejor hora de 15:30 a 16:30h.
Método: Scalping