Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas
Con Pt me refería, efectivamente, a patrimonio total. No sé si el número de empresas debe ser 5 tanto si inviertes 10.000€ como 1.000.000€, o aumenta a medida que aumenta el total invertido, pura curiosidad...
Con stock picking me refería a selección de empresas. Sin ser un experto en gestión de carteras, y valorando como te dije tu sistema, entiendo que es un factor clave. Por lo que dices entiendo que en SiGo eliges empresas grandes, consolidadas, estratégicas, veteranas y distintas entre ellas, y en el SIGO eliges por volatilidad y volumen (y supongo que también por todo lo anterior).
Reitero que el método de gestión de cartera me parece estupendo pero no acabo de entender porqué no completarlo con una mayor profundización en selección de empresas (lo que entiendo implica selección de inputs, construcción de ratios, valoración, etc). Dicha dinámica de selección debe ser importante cuando un número importante de gestores la ha utilizado en los últimas décadas para obtener resultados consistentes significativamente mejores que el citado 8% de deriva alcista del mercado.
En cualquier caso muchas gracias! Y espero que podamos continuar el debate, saludos