Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

11 respuestas
¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?
¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?
Página
1 / 2
#1

¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

El Ibex-35 ha sido el índice que se ha comportado mejor en 2009. Es decir, cuando el mercado ha estado alcista ha sido el que más ha subido.
¿Y cuando el mercado esté bajista como ahora? Está claro, si cuando subes, subes más que nadie, cuando bajas también bajas más que nadie. Este es el inconveniente de subir mucho.

Tengo un mal presentimiento y espero que no se cumpla. Creo que el Ibex seguirá bajando. Noto desconfianza generalizada y están saltando muchas órdenes stop loss. Hace unos meses la gente compraba como loca y ahora vende como loca.
En fin, así es la Bolsa.

¿Qué opináis vosotros?

#2

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Creo que el gran descenso del ibex en estos dias ya no sólo es por una tendencia general en los mercados sino que además hay un daño estructural de fondo , como consecuencia de que la economia española sigue en recesión y la desconfianza actual de que el país pueda cumplir con sus compromisos economicos y esto no sólo afecta a la deuda del estado sino a todos los valores españoles en general , y me da la impresión de que esta vez nos van a dar la del pulpo , espero equivocarme saludos

#3

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Puedo asegurar, tras sesudos análisis, que mañana no no bajará el Ibex.... se mantendrá plano.... !ostras! si mañana es sábado! ... por eso me daba la bola de cristal ,(los análisis) un 100 % de fiabilidad.
"alejate de los que predicen el futuro, pues ya estamos bastantes que ni sabemos interpretar el pasado" decía no sé que tío "que era muy listo"
Saludos... (puede que más valía que me hubiese callao)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Es pronto para saber cuando terminará la caída del Ibex. - Cuando deje de bajar - sería la respuesta que te daría el oráculo de Delfos, famoso por su claridad.

Es posible que la experiencia del 6000 de Marzo sea un mal precedente. Mucha gente puede aguantarse las ganas de comprar hasta entonces. En cualquier caso se lee mucha opinión bajista, lo que podría indicar poca fe en que los soportes por encima de 9000 aguanten.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Los 6000 de marzo son un caramelo que muy dificilmente se va a repetir. Sólamente si hay un default por parte de España y/o varias quiebras en cadena (candidatas: Ferrovial, Sacyr o Prisa) creo que se podría ver una cosa así.

Por de pronto los 10.000 aguantan. El lunes igual subimos un 4% que bajamos un 12%... la verdad es que tampoco me importa demasiado (por mi estilo de inversión)

#6

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Parece ser que las caidas son por las ventas de inversores extranjeros.
A estas alturas de la pelicula Zapatero transmite una imagen de inseguridad similar a la de Kichner, Morales o Chavez .
Si sigue cayendo el Ibex me parecerá una oportunidad increible, es un buen momento para tener la cabeza bien fria y hacer compras selectivas.

#7

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Por tecnico se le ve a los 9900+- un primer suelo,y en segundo otro sobre los 9000,no sigo bajando que me da vertigo.
Saludos y suerte.

#8

Re: ¿Cuando terminará la caída del Ibex-35?

Esto es una simple corrección de un megarebote de los gordos!!! Jejeje.

Bromas a parte y con la caña a punto a ver si pillamos buen genero y el temporal no nos hunde la barca.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados