Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

47 respuestas
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?
Página
2 / 7
#9

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Eso, dejando los sentimentos a un lado, también podías haberlo previsto, pero claró, facil no es.

Soy de la opinión de que una pareja que no puede comprar dos pisos, uno cada uno, no debe de comprar sino alquilar, con todo mi respeto.

#10

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Pues depende del horizonte que te hayas marcado deberías estar muuuuy tranquilo.

#11

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

La pega es que nos gusta ver la plusvalia rapido , queremos tener dinero con 38 o 40 años no con 58 o 60 años .Ahora es cuando quieres viajar y tener casa vacacional etc etc

#12

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Buff!!! Pero esas cosas no hay que pretenderlas con la bolsa!!! Eso es temerario, no crees?
Un objetivo razonable con un análisis de riesgo razonable invirtiendo en empresas sólidas, sería poder conseguir un 8 o 10% anual.

No sé, supongo que hay muchos ángulos de visión sobre el tema.

$aludo$

#13

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Me imagino que seran inversores que solo trabajan una direccion de la bolsa , para un trader y para los sistemas de trading este tipo de movimientos de la bolsa es como agua de mayo ,seguramente que despues que escampe el temporal los blue chips de Ibex volveran a tomar protagonismo no hay que olvidadar que cotizan en el Eurostoxx50 y en muchos ETFs y fondos de inversion y eso es una garantia , aunque es cierto que mantego cierto recelo en el BBVA y el Santander al no poder constatar de la situacion real del sistema financiero español

un saludo

#14

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Pues asi deberia ser

#15

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

No me queda claro..., qué es mala ,¿ la Psicología o la psicóloga?.
De todas formas... tanto que se habla en "entrar en bolsa cuando está barata" o "en el fondo de la curva".... pues... ya nos acercamos al fondo del acurva, ¿o no?, uf que follón... igual, lo que tenemos que hacer es comprar siempre... cuando está bajando..y "quedarnos atrapaos" , a lo mejor así.. vendemos con ganancias algún día...
Saludos y .. paciencia con las Psicolog/as/ías

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: Despues de esta ostia, ¿cuanta gente va a dejar de invertir en bolsa?

Ja, ja. Era un chiste que casi nadie me ha entendido. O más bien una sinécdoque.

La psicología humana es uno de los peores enemigos del inversor, pues te lleva a querer apuntarte a las ganancias de los demás y a huir de las pérdidas. Hace que pierdas los nervios y cometas errores. El conocimiento de la psicología para hacer lo contrario y comprar cuando la gente se sale y vender cuando está comprando hasta el tato es una buena herramienta.

Yo lo he comparado con mi ex-mujer, una psicóloga que me ha hecho incurrir en serias pérdidas cual bolsa bajista en momento inoportuno. En ese sentido yo me habría dejado arrastrar a una mala situación por una psicóloga, mientras que el inversor se deja arrastrar a una mala situación por su psicología.

Un chiste retorcido y de dudosa gracia, lo sé. En mi defensa, tengo mejores días.

En cuanto a lo de tocar fondo, la bolsa casi siempre avisa, como te dirían probablemente Gallardo o David Galán. Si recuerdo correctamente, cuando cambie la tendencia verás tres máximos seguidos cada uno más alto que el anterior. Ese será el momento de entrar, pero asumiendo que en la bolsa no hay nada garantizado y que solo debes invertir lo que te puedes permitir perder.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados