Me gusta por donde vas..! te diría que sí pero tambien te diría que no es el ejemplo adecuado.. .
La medicina es otra cosa y es uno de los campos en el que los estudios son obligatorios en mi opinión, por la simple razón de que o sabes de todo o no sabes de nada.
tambien te digo que si el cirujano me demuestra de una forma u otra saber lo que está haciendo, me dejaría.
Por último, te puedo poner un ejemplo menos drástico. ¿Dejarías que alguien que ha leído muchos libros por su cuenta gestionase tu empresa? De un lado no, ¿como sé yo que de verdad sabe? Pero, ¿y si me lo demuestra? Enseñandome todo lo que ha estudiado, su manera de emprender su formación, los resultados de experiencias que ha hecho para ver si de verdad ha adquirido ciertas competencias... Ahí tampoco estaría seguro, ya que el título sigue siendo inexistente. Pero de lo que estaría seguro es que ese alguien esta apasionado por lo que hace y todo lo que hace lo hace con dedicación y ganas de hacerlo bien... conocimientos a parte, estaría seguro que lo haría todo meticulosamente ya que lo haría con placer.
Con eso quiero decirte que desde mi punto de vista, confiaría antes en el cirujano que maneja su cuchillo con dedicación y que si necesita otra herramienta se pare para conseguirla y manejarla a la perfección, que en el cirujano con todas sus herramientas y ganas de irse a casa a ver la tele.
En mi opinión, hoy en día la intensa valoración de los diplomas a creado a tropas de jovenes que entran en la uni a por ese diploma para conseguir un puesto fijo ... La teoría es muy romantica y demás y más en la sociedad de hoy en día pero objetivamente creo que con pasión la qualidad de un trabajo siempre aumenta.