Venta de acciones Ing
Ayer vendi acciones con el broker de ing, con ganancias de unos 500 euros. ¿No me tendrían que retener el 19% de hacienda sobre esas ganancias? De momento no me han quitado nada.
Ayer vendi acciones con el broker de ing, con ganancias de unos 500 euros. ¿No me tendrían que retener el 19% de hacienda sobre esas ganancias? De momento no me han quitado nada.
La venta de acciones no tiene retención, hasta que no haces la declaración de la renta. El ingreso de dividendos si viene ya con la retención.
Poco más que añadir. El año que viene en la renta tendrás que declarar esa ganancia y es cuando hacienda te quitará el % correspondiente. Solo te van a retener con los dividendos o con la venta de derechos
Muchas gracias!
Lo único si sabéis a partir de cantidad de ganancias patrimoniales estoy obligado a hacer la declaración. Ó si con cualquier ganancia ya estaría obligado.
Todo hay que declararlo a la hacienda, sean pequeñas o grandes cantidades. Si no estas obligado a declarar pero ese año has tenido operaciones de bolsa estas obligado aunque sean perdidas.
¿Quién tiene obligación de declarar?
Debes añadirlas en tu declaración y en función de los criterios que te enlazo, tendrás o no la obligación de presentar la declaración. Pero tienes que añadir las operaciones que hagas en tu declaración.
Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto d e 1.600 euros anuales.