Verás...
A veces, el fuego amigo es el peor de los ataques. Ahí lo dejo si quieres entender esta parte.
Y antes de seguir, ten en cuenta que uno no es lerdo y hace las cosas con intención.
Por empezar por algún sitio: Sobre las operaciones de 2007, figuran ahí en el post que has colgado (ddb), si quieres comprobar que hay operaciones ahí, hay un pantallazo del año en un hilo y colgado hace tiempo, no insistiré en esa parte, está a la vista.
Por otra parte, eso que entiendes, lo entiendes mal. Las operaciones de UBS que he puesto son del mes de enero de 2010. Una compra de enero a 0,155 y otra de febrero a 0,138. Si das por buenas esas compras de enero, que uno sepa, el valor en 2010 no volvió ni de lejos al nivel del 1,555, así que, debes entender que ese nivel (el 1,555 va a ser el objetivo que se marcaba para el valor y de ahí la toma de posición, lo mismo que ahora he marcado como "meta" el euro por acción).
Por otra parte, hombre... uno gilipollas no es (con perdón). Si hubiese entrado en enero y hubiese vendido con pérdidas, por lo menos sería lo suficientemente sensato como para no entrar a apenas 0,02 de diferencia de la anterior (lo cual también excluiría un promedio con la de 0,155 porque, de nuevo con perdón, vaya mierda de promedio). Además de eso, procuraría compensar las minusvalías anteriores y no "cargarme" esa posibilidad comprando a apenas un mes (hay que tener en cuenta que tendría que haberlas vendido el día que las compré o días después).
Y luego vamos a eso que pones del 0,14 desde junio que no lo he mirado en el gráfico. Como te he puesto, el 1,555 en aquellos tiempos era un objetivo. Mal puedes comprar un valor a un precio que está bastante alejado del de cotización, convendrás conmigo que es absurdo. Si ya en enero estaba en 0,155 ¿Cómo lo compro a 1,555?
Llegados a este punto, piensa en mi intención, considera el hilo desde el inicio y piensa por qué, en contra de la costumbre, no he puesto ventas, sino compras. Te recuerdo lo del fuego amigo.
Supongamos que he ganado dinero con esas dos operaciones. Vale. Sin problema. Mucha pasta no es (en eso soy consecuente con lo que he puesto del valor). La cosa no da para ir más allá.
Ahora supongamos lo contrario, que he perdido pasta. Como ya te he puesto, no puedes presumir que tenga ya las primeras en cartera dado que hay una segunda compra (lo puse antes, no sería sensato promediar 0,02 más abajo, más bien sería absurdo).
Con esta posibilidad si mantengo la segunda compra (0,138) a día de hoy iría palmando 735,97 del ala (0,127 x 5.795 acciones). El importe no sería demasiado significativo con esta posibilidad (te recuerdo que he puesto por ahí que, en 2008, vendí unas BBVA con una pérdida superior a 12.000 euros así que no creo que ese importe me quitase el sueño). Y esto ¡¡¡¡SEIS AÑOS DESPUÉS!!!! (ya he sido paciente con las minusvalías).
Claro que, si relees los post como te indicaba, le he puesto a Yotrader que, si se va a 0,11 pegaría un pelotazo. ¿Cómo es posible que pegue un pelotazo en 0,11 si mantengo unas acciones compradas a 0,138?). Parece que algo no cuadra. Piénsalo.
Creo entender que me pides demostración del beneficio. Curioso. El problema es a donde nos lleva eso. Si he ganado es poco y el fuego amigo favorece al enemigo. Si he perdido, aquí el fuego amigo aun empeora más las cosas. Como no he querido liar más las cosas, solo he puesto compras como demostración de que, lo que puse allí y lo que pongo aquí es cierto. El resultado de las operaciones no es relevante. ¿Entiendes la intencionalidad ahora?
En cuanto al euro por acción. Bueno, uno es optimista. Podría haber factores que lo llevasen a esa cota. Aunque, como dice Yotrader, mucho antes podrían hacer un Split (o incluso un contrasplit como EZE, en la que también llevo una posición y que ha dado un tironcito, crucemos los dedos).
En el mercado no hay cosas imposibles. Todo sería que lo inmobiliario volviese a funcionar, que en este país se cambiase la legislación para favorecer a las fotovoltaicas y que la sociedad, por ende, retomase la actividad de filiales de este tipo... incluso una percepción favorable del mercado...
Y sí, en eso estamos de acuerdo, si lo hace, sería una odisea. Aunque viendo las valoraciones que alcanzaron en su momento sociedades que "vendían humo" (por ejemplo TRR y algunas otras que algunos tenemos en mente), no es imposible. Al menos, en el caso de UBS hay algo "tangible" detrás.
Suerte a todos.