Hola Rafamtz de nuevo:
Estoy de acuerdo que aquí nadie pretende convencer a nadie de nada, sino dar cada uno su opinión y hacerla publica, tan validad como la de cualquiera.
Por todo ello, te agradezco tus opiniones pero creo, que no estamos en "la misma onda".
Si me GARANTIZAS, que inviertiendo que emergentes (¿cual tipo de emergentes, de que lugares, en que condiciones...?) ganaré más de lo que puedo obtener con la gestión "value", firmo ahora mismo lo que me pongas delante... pero antes, tienes que darme GARANTIAS de ello... ¿¿las tienes??
Es posible que un poco de "pimienta", siempre se puede tener en una cartera bien diversificada, tal vez nunca más de un 5-8%, pero es que a estas alturas y con las premuras de tiempo que tengo, no lo veo nada claro y pensar en emergentes me lleva, a pensar casi de forma automatica en riesgo para el resto de la cartera... ¿Sabrias tú recomendarme un buen fondo especializado en emergentes, con un buen track-record, una buena gestión del riesgo y que este bien de precio?
Lo siento, ademas creo que tampoco estoy preparado.
Tanto al Sr. Gallego como al mismo Llinares les conocí en persona hace dos años, en el encuentro que Rankia celebro en Madrid... personalmente, me gusta mucho mas Gallego que Llinares, Gallego entiende mas de filosofia long-run, y de valor y creer en ello... al Sr. Llinares, me lo pierdo entre tanta grafica, lineas y tangentes, para arriba para abajo, directrices y tendencias...
A mi tambien, como el 90% creo de los inversores en bolsa este año y pese al primer trimestre, nos ha ido muy bien este angustioso año. Pese a ello, yo todavía tengo en mi balance global un -9,30% que mejorar para poner a "0 mi contador" y a partir de ese momento empezar a contar las plusvalias netas en mi cartera. Esto es una carrera de largo recorrido Rafamtz y sin duda, nadie digo que fuera a ser facil.
Finalmente hablas del Nikkei y de los 20 años (¿realmente son 14 años de paron ¿no?) que lleva la bolsa japonesa congelada... y todo precisamente, debido al final de un ciclo inversor inmobiliario irracional que llevo al pais y a su sistema bancario al borde de la bancarota y que tan solo unas decadas despues, se salva por un excelente ejercicio exportador que es lo que les ha salvado del colapso de la moneda.
Por cierto, el sistema bancario nipón se vino abajo casi una decada despues de que estallara la burbuja inmobiliaria por aquellos lares... ¿¿sabeis porque tardo tanto en venirse abajo los grandes grupos bancarios japoneses...?? Porque durante todo ese tiempo guardaron en las camaras y los congeladores los miles de esqueletos (deudas inmobiliarias sin cobrar y centenares de miles de activos inmobiliarios, no actualizados a valor presente despues del Boom).
¿...Os suena todo esto con algu otro pais cercano? ;-)
Saludos Rafa y gracias de nuevo!!
Luis.