El Trading y otras formas de perder el tiempo (y el dinero).
El Trading suele ser el punto por donde entramos la mayoría al mundo de la inversión en Bolsa.
Yo pasé por eso hace 6 años. Iba a cursos, seminarios, formaciones, etc, sobre Trading.
Y pasé más de 1 año practicando todos los días en cuentas Demo con distintos activos.
Y pude comprobar, que, ni con el riesgo 0 de una cuenta Demo, el Trading es rentable.
También me di cuenta de que es un mercado saturado de Vendehumos.
Y tuve suerte de perder 0€, porque el 99% de gente que conozco que ha dedicado tiempo y dinero real al Trading, ha perdido más dinero que ganado.
Yo desde entonces, tengo una cartera diversificada en distintos activos para el largo plazo.
Ya que si dedicas ese tiempo del trading a analizar económica, financieramente y en algunos casos, tecnológicamente, distintos activos, el largo plazo puede sorprenderte.
Entiendo que para los principiantes puede ser difícil elegir activos rentables con los que empezar a invertir.
Pero no os asustéis, y conozco a mucha gente nueva en este mundo que están invirtiendo en ciertos activos (algunos de ellos parte también de mi cartera) que le están siendo verdaderamente rentables, sin necesidad del trading.
Es mi opinión sincera y espero que vuestros primeros pasos en este mundo los toméis siempre con precaución.
Espero servir de algo de ayuda y si hay algo en lo que pueda aportar, estaré encantada de contestar 😊