No, no son con límite a las pérdidas, me refiero que al diversificar en renta fija con un Fondo Indexado al plazo más prudente, que es el corto plazo según entiendo, se minimiza el riesgo de pérdidas, y por otra parte te puedes beneficiar de una hipotética subida de los tipos de interés con deuda flotante(deuda que se actualiza cada 6 meses al tipo de interés que exista). Te pongo varios ejemplos que encontré cuando anduve buscando opciones de renta fija. En la página donde hablan de indexados de rankia Booglehead, manejan un montón, son los más sabios a mi entender del foro jejeje, un saludo te dejo algunas opciones.
-Este es de renta fija global indexado en todos los plazos, estos no me convencen en la situación actual: Amundi Funds Index Global Bond AHE-C Class
-Este es algunos de los que te hablaba de corto plazo: Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R, comisión del 0'65% anual del patrimonio del fondo(antes de poner la rentabilidad total) y la duración media del conjunto de todos los bonos no puede superar los 3 años. Es de corto plazo y en caso de que pase algo en renta fija no se iría al garete porque los vencimientos son cortos.
- Y este último es un ejemplo de los de deuda flotante: M&G Global Floating Rate High Yield Fund Euro A-H Acc
No se lo de la renta fija a mi no me terminó de convencer estar invertido en renta fija a estos tipos de interés, casi que me parece mejor opción tener el dinero, pero si que reconozco que puede ser buena idea tener algún tipo de renta fija como complemento de la renta variable, así llegará el momento que te proporcionará seguridad esa cantidad frente a caídas en renta variable.
La deuda vale lo que estén dispuestos a cobrar por prestar, y con tanta liquidez todo el mundo está prestando por migajas, llegará el día en que nadie preste, y suban las rentabilidades, bajando el precio de la anterior renta fija, pero si estás posicionado en un fondo a corto plazo de renta fija, en poco tiempo volverá a comprar deuda con los nuevos tipos que serán más altos que los actuales y por tanto a mi entender el riesgo está limitado. Un saludo