Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

4 respuestas
Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa
Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa
#1

Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

Endesa sigue a la baja antes de navidad debe recuperar seria ahora un buen momento para comprar,y tener un beneficio a medio plazo

#2

Re: Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

ENDESA
PER 9.73, DIV 8.99%, CAPITALIZ./VCONT 5.51, DEUDANETA/V.CONTABLE 331.19%, BENEF. NETO/CAPITALIZ. 12.74%.
Por PER Y DIV esta claramente para comprar, por BENEF.NETO/CAPITALIZ para comprar, pero la resta de parámetros desaconsejan la compra. Actualmente yo no compraría. Pero si tuviese comprado me mantendría.

GAMESA
PER 21.61, DIV 1.33%, CAPITALIZ./VCONT 14.74, DEUDANETA/V.CONTABLE 241,17%, BENEF. NETO/CAPITALIZ. 4.67%.
Desde mi punto de vista ningún parámetro cumple claramente criterios de compra. Actualmente no compraría. Si tuviese comprado me mantendría.

#3

Re: Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

A mí Endesa me gusta pero hay dos cosas a tener en cuenta y que me gustaría saber vuestra opinión y si estoy o no en lo cierto.

- Un porcentaje muy elevado de acciones está en manos de Enel, lo cual le resta liquidez.

- Al parecer el BPA podría estar hinchado (según he leído), parte de los beneficios se debe a venta de activos, no a su productividad; ¿Esto podría hacer que el PER no sea realista?

¿Qué opináis?

#4

Re: Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

Pues estas bastante bien informado, si miras la rotación, resulta ser bastante baja, lo que quiere decir que las acciones están en pocas manos fuertes

#5

Re: Como se ve invertir a medio plazo en endesa o gamesa

Dos empresas en las que invertir es jugar con fuego.
Son empresas solidas y con gran futuro pero ambas son filiales de otras grandes, sus cotizaciones no tienen nada que ver con sus resultados.
Olvidate de PER , RPD y demás zarandajas en estos casos no vale.
Donde hay capitan no manda marinero y en estas empresas sobra capitan.

Por otro lado el mercado sabe todo esto y precisamente por eso cotizan baratas, una posible OPA de exclusión de Endesa sería impresionantemente jugosa(escenario muy improbable)

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados