Yo suelo seguir unos 30 valores, y no suelo tener comprados más de 3 ó 4 valores a la vez, no soy de comprarlo todo, me gusta tener alrededor de un 80% de liquidez siempre, me da tranquilidad y me libera totalmente de presiones.
Tampoco soy de seguir los valores exaustivamente, más bien sigo valores que bajan y bajan, siguen bajando, te aguantas las ganas de comprarlos (Bufet: Cuando creas que un valor ya ha bajado bastante, aún seguirá bajando más), siguen bajando más, y cuando ya nadie apuesta un duro por ellos y están en capitulación, entonces los compro. Rara forma de invertir, pero es mi sistema.
En un mundo bursátil dominado por el posicionamiento a corto en plan ingeniería financiera de última generación por los que llevan corbata, creo que es la forma de hacer dinero; ya que no puedo ponerme corto, intento acertar con las entradas donde pienso que ya hay un suelo y van a empezar a recomprar, tampoco me va mal, es de las pocas maneras de ganarle algo a la bolsa en estos tiempos donde los cortos mandan. A falta de medios para ponerme corto, intento subirme a la chepa de los cortos cuando recompran.
Para esto suelo usar el técnico, que aunque algunos digan que no sirve para nada, a mí me ayuda mucho porque el técnico es la memoria del precio; es como un perrito que le han pegado con un palo, cuando vea a alguien que se le acerca con un palo, pues lo más seguro es que el perro ni se acerque porque ya sabe lo que hay; o si le han dado antes una palangana llena de paella, cuando vea a alguien con paella, se acercará a comer . Pues el técnico es lo mismo, es una selva de soportes y resistencias que te ayudan a llevar cuidado en algunos puntos. Yo sigo empresas rozando lo ruinoso, y miro los gráficos casi sin saber a qué se dedican las empresas, e intento adivinar dónde van a rebotar, sin investigar mucho más.
Por ahora funciona.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"