"Tranquilo que dentro de 1 año vuelven por lo menos a 8-9€".
Claro, claro... como mínimo. Y si lo miramos con logaritmos neperianos se ve un hombro-cuello-picha. (Disculpa el cachondeo).
Una empresa puede ser buena, excelente, la mejor del mundo. Otra cosa es que accionistas "retail" ganemos dinero con ellas.
Yo tengo una inversión algo parecida a la de efefo, pero en otra empresa. Es líder mundial en su sector y hasta 2015 ganaba más de 100 millones al año de beneficio. Alcista total. Bajó el petroleo y la acción pasó de 50 a 25 (aquí paré de promediar a la baja), de 25 a 12, de 12 a 6, de 6 a 3 y hoy cotiza a 2. Y repito que hoy es líder mundial en su sector (no la nombro por si alguno se fija en lo "barato" de su cotización y le da por tirar la caña sin mirar los estados financieros: tendrá muy serios problemas de liquidez los siguientes años si no obtiene nuevos contratos, y no parece que vaya a haberlos).
-El plan A era dejarla a largo plazo y forrarme con dividendos y la revalorizacón.
-El plan B era salir sin pérdidas a largo plazo y mientras cobrar dividendos.
-El plan C era salir sin pérdidas a largo plazo, y aguantarme porque cancelaron los dividendos.
-El plan D está siendo venderla año tras año con pérdidas, asumiendo que mi inversión no es recuperable (salvo milagro: necesita revalorizarse más del 1000%), y aprovechando la fiscalidad (compensar pérdidas con otras plusvalías porque, aunque salto de alegría cada vez que pago impuestos, prefiero que la Renta no me salga a pagar a la vez que tengo esas pérdidas latentes).
Quizás te resulte interesante eso de compensar pérdidas... como mínimo con la operaciones más perdedoras.
Saludos.