Con este post, muy posiblemente la vaya a liar parda, pero vamos a ello.
Si tu intención es comenzar a currar en una SVB (Sociedad de Valores y bolsa) -o como quiera que se apelliden ahora-, tengo que quitarte la ilusión. Olvídate de eso de las películas y de eso que se oye en las noticias tipo Kerviel o la "ballena de Londres". No llegarás a hacer nada parecido ni de lejos, ni a manejar ese dinero, salvo que la cosa se te vaya dando extraordinariamente bien.
Temo que más bien, comenzarás y tendrás muchas más posibilidades de ser un "comercial de la casa" (verás cómo alguno sabe lo que es eso).
En tu caso, me centraría, ya que has comenzado, en aprender y tomar experiencia del campo (lo llamo "mundo") de la bolsa en el que te hayas iniciado, sin cambiar a otros. Eso te va a durar buena parte de la existencia, porque algunos seguimos intentando aprender día a día después de muchos años.
Y, si consigues ganarte la vida con el mercado, algo que no es fácil, pero tampoco es imposible si te dedicas a ello y eres constante, me centraría en ganarme lo mío sin depender de un salario en una sala de bolsa ajena, verás que "trabajar" para uno mismo, no tiene comparación.
Al contrario de lo que han puesto por aquí, en el caso anterior, no te preocupes de "hacerte un nombre", ya te irán conociendo en el sector. En mis tiempos, no sé cómo lo hicieron -posiblemente a través del propio bróker con el que trabajaba, que, lógicamente, podía "ver" mis resultados- alguna oferta me llegó de ese campo.
Como en muchas otras cosas que te irás encontrando por los caminos de este mundo, la decisión es tuya. Espero que aciertes.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida