Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Toca ponerse corto en el Ibex?

15 respuestas
Página
1 / 2

Tras las ultimas noticias de ayer dia 20 a hoy:
Multa de telefonica de 1 millon de euros
Trama ejido en el que se ven involucrados:
Caja Sol, Caja Sur y Abengoa (a traves de su filial agua Befesa)

Me estoy plateandome el ponerme corto en el ibex, como salte otra noticia de este tipo me parece que va a ser el detonante, para un cambio de en el que se podria aprovechar para ponerse corto.. que opinais??
S2

Re: Toca ponerse corto en el Ibex?

Pues puede ser, o no, tal como esta el patio, to no muevo ni un dedo.

Perdonad mi ignorancia pero que significa ponerse corto en el IBEX? Que vays a vender debido a las expectativas de una bajada del índice?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
SANTI

Vender primero (lo que no tienes) y comprar después (algo que por cierto estaría en principio prohibido por ley) :-)

Pides prestado un paquete de tabaco que está a 3 euros. "Sabes" que va a bajar. Así que antes de que baje y tan pronto lo pides, lo vendes. Después efectivamente el precio baja, así que vas y lo compras a 2,5 €. Coges el paquete y se lo devuelves a quien te lo prestó. Has ganado 0,5 €.

s2,
jr.

Muy bien explicado...por cierto la 9:30 y el ibex a 11.713 -1,37 hoy y mañana me espero baajaditas de vertigo...no?
y las noticias siguen:
Prisa gana un 77% menos
Cam reduce un 34% sus beneficios
Las declaraciones de ayer de ZP
para no asustar me refiero al ibex

Juanjomon si lo que quieres es abrir posiciones intradiarias deberás tener cuidado porque la volatilidad es elevada, y un stoploss demasidado ceñido podría saltar aunque sepas cual es la tendencia de ese movimiento. Si lo que deseas es ir a un plazo temporal algo más amplio tal vez lo interesante sería esperar a que la cotización del Ibex caíga por debajo, con un filtro superiior al 1%,de la directriz alcista despegada desde el pasado mes de septiembre, ya que entonces tendrás un pequeño seguro ante una vuelta del mercado.

Yo ayer si acerté en el movimiento y me saltó el stoploss por ser muy agresivo, hoy me he equivocado pensando que podría haber nuevas posibilidades alcistas o mantener los niveles alcanzados y mira que apertura.!!!

un saludo

Ya lo veo, pero esta actuando el mercado como yo habia pensado, si ves el 1º post es de la 6:22 de todas formas voy a esperar un poco que pase el tiempo y confirmar la tendencia bajista, yo que creo que mañana tambien sera amenizada por noticias, que confirmaran la tendencia bajista y ten encuenta que mañana es Viernes....y muchos recojeran beneficios
S2

Ok entonces mantennos informados.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.