Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Trading por Diferencias

24 respuestas
Página
1 / 4

Hola.
Estoy viendo publicidad de este tipo de instrumento financiero y la verdad, no se que lo distingue de los famosos y ya conocidos CFDs.
Me podéis dar alguna recomendación donde pueda informarme??
Muchas Gracias
Marlu

Re: El Trading por Diferencias

Si lo dices por que has leído la página "worldspread" supongo lo siguiente: aprovechándose de la novedad de los contratos por diferencias (CFDs) pretenden crear expectación, por lo que hablan de "trading por diferencias".
Pienso que se cuidan de no mencionar en el texto, "CFDs" para que se piense que ofrecen un nuevo tipo de trading. Seguramente lo que mostrarán son simplemente operaciones con CFDs.

No me gustan las empresas que buscan aprovecharse del despiste de la gente. Tampoco me inspiran confianza las empresas de trading que partieron de las apuestas deportivas.

Un saludo.

Hola acabo de firmar el contrato para operar con cfds con renta4 , pero no se bien como funcionan, aunque he oido, que los menos peligrosillos son los cfds de acciones a mercado, o algo asi, a ver si alguien m puede explicar q riesgo existe con los cfds y como se opera con ellos
muchas gracias

Es todo lo mismo, "operar con apalancamiento"...si esto lo entiendes y sabes manejarlo ya sabes todo sobre de los CFDs ETF, etc... Solo te falta analizar el subyacente.

un saludo

greg

Gracias por el consejo, soy nueva en esto pero aprenderé, y dime k tal GFT, es cierto k su plataforma es más complicada?

No se que es GFT. Actualmente no tengo interés en mirar más plataformas. Ese tema se trató mucho en el foro y quedé saturado.

Un saludo.

En su día escribí un artículo sobre las triquiñuelas de los CFDs:
CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Pero si te lees los comentarios del artículo, encontrarás lo mejor: Alguien que firma como HCH destapa un montón de prácticas deshonestas de algunos brokers "raros" de CFDs (y alguno no tan raro), algo que vale la pena leerse con lupa.

En cuanto a Renta4, ahora no sé, pero cuando me los miré hace ya algo de tiempo eran bastante peores que los de interdin... te sugiero que compares, en cuanto a variedad, apalancamiento, comisiones, etc.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

"Operar con apalancamiento" no es en realidad todo lo mismo, porque por ejemplo no es lo mismo que haya un creador de mercado con capacidad de fijar él los precios que le dé la gana (caso de muchos brokers de CFD y creo que de todos los de trading por diferencias) a que haya un creador de mercado que se comprometa a respetar los precios del mercado (caso de Interdin), o mejor aún que el broker no sea creador de mercado y que todo sea absolutamente transparente (caso de los futuros)... sí es lo mismo en cuanto a garantías, apalancamiento, etc, pero no es lo mismo en cuanto a costes, seguridad, etc, factores sin duda muy importantes.

Y en cuanto a los ETFs, eso ya es otro mundo: no tienen garantías y sí que tienen apalancamiento... ¿cómo lo hacen? Pues reduciendo posiciones cuando pierden e incrementándolas cuando ganan. Y así, cualquier parecido con el resultado obtenido mediante CFDs o futuros es pura coincidencia.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre