El director de sostenibilidad de Philip Morris International, Miguel
Coleta, ha señalado durante su participación en el Digital Enterprise Show 2022, que la compañía se está posicionando en la primera línea de la tecnología, ciencia e innovación para convertirse en un proveedor de alternativas eficaces para aquellos fumadores adultos que no abandonan el hábito de fumar y estima que para 2025 las alternativas sin humo representen el 50% de sus ingresos totales, según informa en un comunicado.
En concreto, Coleta ha presentado en este evento los principales datos de la tercera edición del informe integrado de la compañía. Un documento que recoge tanto la evolución de la compañía en el marco ambiental, social y de gobernanza (ESG), así como información
detallada sobre la visión estratégica, el rendimiento y el modelo de creación de valor de la compañía.
Según ha destacado durante su intervención, este informe no solo refleja los avances para la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la compañía, también ofrece una actualización
sobre su transformación con el objetivo de acelerar el fin de los cigarrillos, ya que la sostenibilidad y el rendimiento empresarial están completamente interrelacionados y se refuerzan mutuamente.
Coleta ha expuesto que Philip Morris International debe convertirse en un proveedor de alternativas eficaces para aquellos fumadores adultos que no abandonan el hábito de fumar y, para conseguirlo, se están posicionando en la primera línea de la tecnología, la ciencia y la innovación centrada en el consumidor, ampliando su negocio más allá del tabaco y la nicotina, en áreas relacionadas con el bienestar y la salud, con el objetivo de tener un impacto neto positivo en la sociedad a largo plazo.
El informe presenta los datos sobre la evolución en materia de ESG,
incluyendo los relativos a la transformación de la compañía, con el objetivo de dar visibilidad y transparencia sobre el futuro sin humo hacia el que está trabajando.
Tras una evaluación sobre la relevancia de la sostenibilidad de la compañía en 2021, PMI ha rediseñado su marco de ESG, reconociendo dos áreas temáticas distintas: las relacionadas con los productos de PMI y las relacionadas con las operaciones empresariales.
De esta forma, PMI ha renovado su 'hoja de ruta' y, ahora, consta de 11 objetivos divididos en ocho estrategias que explican los impactos sociales y medioambientales que PMI pretende conseguir. Además, la compañía ha introducido 19 KPIs concretos para mostrar con total transparencia cómo la compañía evalúa el progreso, haciendo que su avance sea cuantificable y verificable, y vinculando su progreso con la compensación a largo plazo de sus directivos.
DEJAR ATRÁS LOS CIGARRILLOS
Coleta ha puesto de manifiesto que el progreso no se puede detener y su propósito como compañía es dejar los cigarrillos atrás. No obstante, insiste en la importancia de "escuchar y de dialogar "en el marco científico que caracteriza esta transformación.
"El pasado no se puede cambiar, pero podemos actuar sobre el presente para mejorar el futuro, con ayuda de la ciencia. El objetivo es que para 2025, las alternativas sin humo representen el 50% de los ingresos totales de Philip Morris International", ha recordado, al tiempo que ha precisado que para conseguirlo, ya han invertido en investigación más de 9.000 millones de dólares, de los que más de medio millón se ha desembolsado en 2021.
Una inversión que, tal y como refleja el informe presentado este jueves en Málaga, supone un 14% más que el año anterior.
En línea con esta nueva hoja de ruta, el Informe Integrado refleja que, a cierre de 2021, ya hay 21,7 millones de usuarios adultos de productos sin humo, de los cuales, 15 millones se han cambiado definitivamente a estas alternativas y han dejado de fumar.
Estos datos, permiten que el 29,1% de los ingresos netos de Philip Morris International procedan de productos sin humo, presentes en 71 mercados a nivel mundial, mientras que en 2020 esta cifra era del 23,8%