Hola...
se me ocurren varias cosas que decirte:
Coincido con Borhammer en que no hay que hacer nunca caso de lo que publiquen ni los analistas ni la prensa. Y tampoco de las noticias económicas. Es más, pienso que no hay que perder tiempo leyéndolas.
Para aprender sobre Bolsa (sólo Bolsa) partiendo desde cero, te recomiendo el libro de Hodar, "Manual del buen bolsista". Después de leerlo no sabrás invertir en bolsa, pero si habrás adquirido muchos conceptos imprescindibles. Este señor es muy criticado en estos foros por sus análisis y recomendaciones, pero yo ahora me refiero sólo al libro, que trata de conceptos.
Para aprender a invertir y especular (en Bolsa y en todos los demás mercados financieros existentes) partiendo desde cero, te recomiendo el libro de Llinares que tú mismo citas. Yo sí creo que es el adecuado. Después de leerlo no sabrás invertir ni especular, porque con la teoría no basta. Pero tendrás los conceptos necesarios para diseñar tu estrategia y tu operativa, de forma que podrás pasar a la práctica y a partir de ahí, entonces sí, aprenderás.
Te desaconsejo cualquier libro que cuente la vida y la experiencia personal de tal o cual especulador famoso y exitoso. No digo que estén mal, pero no son los adecuados para empezar. También creo que deberías evitar los libros que presumen de dar la receta mágica del éxito y prometen hacerte millonario, ya que aunque su receta fuera buena, en todo caso lo sería en determinado mercado, en determinadas circunstancis de mercado y para determinadas circunstancias personales que puede o no que sean las circunstancias actuales tuyas y del mercado. Esos sí creo que están mal.
Creo que en los blogs de Rankia encontrarás mucha información interesante.
En cuanto a cursos, te recomiendo el de Llinares, del que puedes informarte en su blog de rankia, teniendo en cuenta que hacer el curso sin haber leído el libro antes es poco productivo.
Espero que mi opinión te pueda ser útil.
Un saludo.