Los mejores y los peores libros de bolsa.
Hola.
¿Habéis tenido algún libro o autor en un pedestal para con el tiempo, daros cuenta de que no aportaba nada valioso?
¿Qué autores realmente merecen la pena y cuales transmiten ignorancia disfrazada por la complejidad o por historias?
Me gustaría provocar un debate para "dar caña" a los falsos maestros de bolsa y reconocer a los auténticos maestros de la inversión y especulación.
Empezaré yo..
En mi caso tengo un libro que para mi era casi de culto, y ahora creo que prácticamente no aporta nada que mereciera la pena, es: "UN NÁUFRAGO EN LA BOLSA" de Carlos Torres Blánquez.
El motivo, resumiendo mucho, es que en el libro se pone de manifiesto como los razonamientos para predecir el comportamiento del mercado son inútiles y que lo que hay que hacer es esperar a que la bolsa se ponga realmente alcista y no entrar hasta que no se supere el máximo desde donde cayó.
Ahora creo, que aunque se puedan encontrar excepciones, las causas que mueven en mercado conviene conocerlas, en lugar de desecharlas de antemano. Haciendo balance, este libro me mantuvo en la ignorancia durante mucho tiempo, pues rehusé adquirir determinados conocimientos que descartaba como inútiles.
A ver si esto se anima, un saludo.