Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Porque suben las bolsas? o ¿Porque bajan?

5 respuestas
¿Porque suben las bolsas? o ¿Porque bajan?
¿Porque suben las bolsas? o ¿Porque bajan?
#1

¿Porque suben las bolsas? o ¿Porque bajan?

Pues muy sencillo, porque el mercado esta manipulado, y hay dias que toca subir y hay dias que toca bajar.

SI pides un informa a un analista, te dara varios informes, uno si el "dato" en cuestion es bueno y sube la bolsa, otro si el "dato" es bueno y baja la bolsa, otro si el "dato" es malo y baja la bolsa y otro si el "dato" es malo y baja la bolsa.

En funcion de lo que ocurra, pues publican un informe u otro.

Es tremendamente facil explicar lo que ocurre a "toro pasado", y eso ocurre con cualquier tema, lo dificil y lo que deberian hacer, para eso son analistas es explicar lo que va a ocurrir.

Ejemplo: Este fin de semana juegan el R.Madrid y el Deportivo, pues en funcion de lo que ocurra, diran que ha terminado la crisis del Deportivo, que el Madrid, sigue en su crisis, que los jugadores, que si el arbitro, que si ..............., lo dificil es decir hoy quien va a ganar y el motivo. Explicar los motivos de las cosas cuando ocurren es tremendamente facil.

Por eso no doy ninguna credibilidad a los "datos" y a los "analistos" suelen publicar.

Yo intento dar mi vision por adelantado de como veo yo en un momento dado los mercados y los valores, con mis aciertos y mis equivocaciones, pero explicando y dando unos valores a seguir.

Ya me gustaria ser "analista" a "toro pasado" y que me paguen por ello.

Saludos

#2

Re: La Bolsa se queda sin bolsistas.

Recomendación Lealtad, 1
Nuño Rodrigo (28-09-2004) http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040928&xref=20040928cdscdimer_5&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi
La Bolsa se queda sin bolsistas.

Con el precio del petróleo a 46 dólares las Bolsas internacionales están pagando un peaje sorprendentemente modesto. No quiere ello decir que el mercado esté sobrevalorado. Pero huele a chamusquina que el mismo mercado que a inicios de año hipersensibilizado ante cualquier variación del escenario económico o empresarial muestre, de un tiempo a esta parte, una solidez y un empaque que para sí quisieran los buenos jugadores de póquer.

El dinero tiende a moverse en manada Cuando se inicia un movimiento en el mercado los operadores están obligados a seguir ese movimiento aunque no quieran, pues no vender cuando todo el mundo vende, por ejemplo, sólo conduce a las pérdidas. Por eso la Bolsa suele sobrerreaccionar a los acontecimientos, porque los gestores se mueven más por lo que hacen otros gestores que por lo que ellos piensan.

Hoy por hoy ocurre la situación contraria. La Bolsa se mueve con pesadez ante las últimas noticias, la mayor parte de ellas malas, que se producen en el plano económico. Eso es porque los fundamentos de la economía son positivos a medio plazo. Sí pero, ¿desde cuándo a la Bolsa le importa el medio plazo? Normalmente, primero se dispara y después se pregunta.

Pero es necesario, para que la Bolsa baje, que haya personas deshaciendo sus posiciones. Así, si Telefónica cotiza a 15 euros, es imposible que baje, por muy malas noticias que lleguen, si los inversores no están dispuestos a vender por debajo de ese precio. Es, a grandes rasgos, lo que ocurre en el mercado hoy en día. El inversor final, o mejor dicho los pocos inversores finales que entraron en el mercado entre marzo de 2003 y enero de 2004 -lo que duró el rebote-, o ya vendieron en alguno de los sustos que nos ha dado este ejercicio, o bien han apostado a un plazo más largo. En igual impasse viven los gestores de fondos de corte tradicional.

Con el mercado en manos de gestores profesionales muy cortoplacistas, la Bolsa se desvirtúa. Los poco más de 1.000 millones de euros negociados ayer son la mejor prueba de ello. Así, aunque las perspectiva empeoren, la Bolsa no lo recoge. Mala papeleta tienen ahora los bolsistas de toda la vida.

#3

Re: El poder de la independencia y los inversores particulares

Afortunadamente cada vez más los analistas ofrecen tanto recomendaciones de compra como de venta. Afortunadamente porque ahora las agencias de valores también pueden ganar dinero con la bolsa bajista, menos dinero, pero dinero al fin y al cabo.

La ventaja que tenemos los inversores particulares respecto a los analistas es la independencia. Nuestro trabajo no depende de nuestras recomendaciones y eso nos libera a la hora de emitir juicios de valor sobre empresas. Eso es una oportunidad para todas las personas que les gusta la bolsa.

Un saludo.

#4

Re: ¿Sube la Bolsa o es´ta siendo impulsada por TEF y recompras?

¿SUBE LA BOLSA SOLA O ESTÁ SIENDO IMPULSADA POR TELEFÓNICA Y LAS RECOMPRAS DE ACCIONES?
Jesús García 07/10/2004 http://www.elconfidencial.com/economia/pvista.asp?fecha_d=07/10/2004&dia_s=Jueves&psw=
La bolsa española está siendo sometida este año a un curioso proceso de simulación. La recompra de acciones, una práctica absolutamente legal, se ha incorporado como sistema contra algunos de los males del mercado. Y da resultado cuando el negocio es escaso, los clientes finales están desaparecidos en combate y la bolsa muestra su perfil más acomodaticio. Es decir, casi siempre.
Por eso, muchos inversores se preguntan si el mercado está subiendo en los últimos días gracias al dinero dispuesto de los grandes inversores para cuidar sus carteras de cara a final de año o si una buena parte del recorrido mostrado se debe a las famosas recompras de acciones, entre otras cuestiones. Del negocio ya se sabe que más de la mitad es institucional, de operaciones de lavado y no lavado, de transacciones a cambio convenido y otras estructuras.

El caso de Telefónica es uno de los más curiosos. Su fastuosa representatividad en el Ibex, más del 20%, le confiere un potencial enorme como palanca del famoso indicador. La capacidad de la operadora para generar caja, unido al incremento del pago de dividendo entre sus filiales le permite contar dinero líquido a raudales que bien empleado puede hacer maravillas.
Hace tiempo que el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció un plan de recompra de títulos por importe de 4.000 millones de euros de 2003 hasta 2006 que está pulverizando a marchas forzadas. Pues bien, para este año estaba previsto gastar unos 1.200 millones y esa cifra se ha duplicado de modo que la autocartera de Telefónica supone ya el 3,7% del capital de la compañía. Y sigue y sigue....
La amortización de estos títulos será un acicate para los accionistas porque favorece la revalorización de los títulos. El millón y medio largo de pequeños accionistas de Telefónica no están descontentos con la ganancia del 9% acumulada desde principios de año. Tampoco lo están el BBVA y La Caixa, puesto que engordan sus beneficios con los crecientes ingresos de los dividendos y, además, suman plusvalías en sus carteras.
El desarrollo industrial de la compañía, los planes de futuro, su presencia en Latinoamérica y su ausencia en Europa pesan lo justo -por lo que se ve- en la marcha de la compañía. Las dudas sobre la continuidad de su presidente, que surgen como un río cada cierto tiempo, igual que en el resto de grandes empresas privatizadas, tampoco dejan aparentemente grandes muescas. La recompra lo tapa todo o casi todo en esta y otras compañías, aunque todo sea por el bien de los accionistas. En el Santander ocurre tres cuartos de lo mismo, aunque la futura ampliación de capital y otras zozobras se notan en el valor. Compensado, por cierto, por una masiva recompra de títulos. Legal y anunciada.
Lo hacen casi todos los bancos y grandes empresas de todos los sectores. Este año está siendo el auténtico bálsamo de fierabrás de un mercado falto de ideas en el que nadie arriesga un duro de más, como mandan los cánones.
Es más que posible que las cotizaciones estén siendo “animadas” precisamente por estas recompras, aunque no pueden durar todo la vida. ¿O sí?
La realidad bursátil está enmascarada, quién la desenmascarará, el desenmascarador...

#5

Re: El gusanillo de las compras

No pueden durar ni durarán, pero ¿no notáis un cierto gusanillo en el estómago que os invita a comprar compulsivamente cuando la bolsa está subiendo como ahora y está mucho más cara que a principios de septiembre?

#6

Re: El gusanillo de las compras

Uff, pues no, a mi me da repelús.

Lo que puede suceder y seguramente sucederá es que cuando suba de verdad (algún día, espero) de tan precavido y descreído que me habré vuelto, se me escapará el tren. Pero casi que lo prefiero así, porque dedos no me quedan muchos, no
;-)

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados