"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía" Proverbio árabe
He leído todos los libros que ha publicado Francisca Serrano y he de decir que me parecen pura literatura con abundancia e lugares comunes, obviedades, repeticiones y alusiones a "en mi otro libro" (que no llevan a nada). De hecho creo que son libros de lectura recomendada para saber qué es exactamente un "vendepeines". Mucho baño de espuma, mucha Alhambra, mucha fresas con natas y champán... y poca concreción de sistema más allá de tópicos y lecturas de manual básico (con Fernández Hódar, ya tienes ese segmento de mercado cubierto)
En la linea de libros de "lectura amena", me permito recomendar a Angel Faustino, un autor serio y didáctico. En la línea de lecturas menos amables el archicitado "El inversor inteligente" de Graham, probablemente el libro de inversión más comprado, más citado... y menos leído.
En cuanto al método de inversión, opino como Buffet " La piedra angular es el letargo, rozando la pereza. La mayoría de inversores no resisten la tentación de vender y comprar...". Comprar y vender continuamente sólo hace rico a tu broker. Comprar acciones, de pocas empresas, a precios históricamente atractivos ("rentabilidades pasadas..."), con dividendos consolidados y crecientes.
Cualquier día Serrano se tatúa "Where is the limit?" y ya estamos todos en la fiesta de "Te enseño a invertir, pero la pasta no la gano invirtiendo, sino de dar conferencias, cursos y royalties de libros"
Un saludo