Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien conoce DataSlide.

14 respuestas
Alguien conoce DataSlide.
Alguien conoce DataSlide.
Página
1 / 2
#1

Alguien conoce DataSlide.

Me interesa esta empresa y el revolucionario disco duro que van ha sacar al mercado no se cuando. Va ha ser un bombazo, una revolución en la velocidad y capacidad de almacenamiento de datos, si no he entendido mal.

#2

Re: Alguien conoce DataSlide.

Se ha hecho mucho revuelo con DataSlide porque ha cambiado el sistema de almacenamiento actual de los HDD. Además las velocidades son de escandalo: 500mb/s.

También prometen un consumo un 60% menor que los discos duros tradicionales y una disipación nula de calo. En cuanto a fechas no hay nada oficial de momento, pero no dudo mucho que sea a corto plazo.

Si te interesa, la presentación (PowerPoint) que realizaron en 2006 de dicha tecnología.

S2

#3

Re: Alguien conoce DataSlide.

Gracias Jaimarca.
Se pueden comprar acciones de esta empresa?

#4

Re: Alguien conoce DataSlide.

Pues mucho me temo que no, o al menos yo no me he encontrado nada de información al respecto. De todas formas no soy ningún experto en valores americanos... ya tengo bastante con el IBEX y el MC.

De todas formas, si quieres más info sobre la empresa prueba a visitar su web oficial.

S2

#5

Re: Alguien conoce DataSlide.

Por lo que he leido tengo la impresion de que es una pequeña empresa formada por gente con experiencia proveniente de otras empresas del ramo como Seagate y Maxtor y muy vinculada al mundo academico y de investigacion

Dudo mucho que cotize en ningun mercado, lo mejor que podria pasar, desde el punto de vista de un inversor interesado como tu, seria que una de las grandes la comprara. Y ya sabes, compra con el rumor y vende con la noticia!

#6

Re: Alguien conoce DataSlide.

Yo creo que el futuro no pasa por los discos... en una conferencia, la gente de Xing contaba cómo han sustituido en sus servidores los discos duros por memorias estáticas, como las de los USBs, y mejoraron 10x la velocidad de lectura. Si a eso le unes menor peso, menor ruido y menor consumo, es cuestión de muy poco tiempo que se popularicen entre los portátiles (ya hay alguno de gama alta que lo lleva), y de ahí a los sobremesas...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#7

Re: Alguien conoce DataSlide.

Segun la explicacion de la pagina web estos discos no giran, son piezas rectangulares que oscilan entre las cabezas de lectura/escritura y siempre segun sus datos, consumen la mitad que un disco de estado solido y alcanzarian una velocidad de transferencia de 500MB/sec. Aqui hay una comparativa:

http://www.dataslide.com/green.html

Paticipan profesores de universidades como Cambridge y Exeter y tienen a Oracle como partner

Por cierto, tienes algun link a lo que hicieron los de Xing? Cuando mencionas memorias estaticas te refieres a discos de estado solido o es otra tecnologia?

#8

Re: Alguien conoce DataSlide.

Si, he mirado en la web. Jdoebcn, lo de que la compre alguna grande, te refieres a Intel , AMD, Microsoft...?
Buf, yo estoy en Intel, aunque en AMD se están espabilando mucho...
No se me llamó mucho la atención, ya que tarde o temprano lo incorporaran todos los PC's. Creo que puede ser algo sonoro.

Brokers destacados