Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reglas de inversión

35 respuestas
Reglas de inversión
Reglas de inversión
Página
3 / 5
#17

Re: Reglas de inversión

Por cierto me gusta el tema. Espero que los más veteranos pongan sus reglas.

#18

Re: Reglas de inversión

Muchas de las cosas que yo diría ya las habéis dicho... creo que he puesto más recomendaciones en este hilo que en ninguno!! Pero aún podré aportar alguna...

- Si inviertes a largo plazo, no te apalanques.

- Si especulas a corto plazo, extrema la vigilancia sobre las comisiones y gastos varios.

- Siempre tener en cuenta la fiscalidad, no como algo decisivo pero sí como un factor más.

- Conviene operar "contra la masa"; comprar cuando las caídas de la bolsa salen en el telediario es una estrategia ganadora.

- Algunas operaciones saldrán mal y otras bien, hay que ser consciente de eso... y hay que dejar que las que salen bien engorden lo suficiente, y no vender con un 10% de beneficio, porque las ganancias de las buenas tienen que alcanzar para cubrir los gastos y las pérdidas de las malas y que aún sea más rentable que un depósito.

- El universo de productos de inversión es muy amplio, no se limita a bolsa o depósitos; hay preferentes, inmuebles, renta fija en otras divisas, materias primas... cuantas más cartas manejemos, más fácil es encontrar una carta ganadora.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#19

Re: Reglas de inversión

Hay que plantearse definir tus objetivos de inversión, que deberán dirigirse a cubrir tus necesidades personales de dinero en el futuro tales como:
- constitución de un capital para la jubilación,
- entrada para una casa,
- Pago de los gastos de educación de un hijo
....

Y según el tiempo disponible que quede para cubrir tus necesidades, planificarás tus inversiones,teniendo en cuenta el riesgo y la posibilidad de liquidez(que no quiere decir recuperación total).

Por ejemplo, para una persona de 25 años, y se plantea como objetivo constituir un capital para complementar su jubilación, quedando todavía 40 años para la misma, puede asumir el riesgo de cierta iliquidez, a cambio de una mayor remuneración. Activos más adecuados: acciones, inmuebles...

#20

Re: Reglas de inversión

Como ya habéis puesto muchas reglas, yo añadiré una regla que abarca muchas: vigilar los defectos.

En mi corta vida he visto arruinarse a muchas personas en los mercados, y la mayoría de ellos tenían el nivel de conocimientos o técnicas suficiente para tener éxito. El detonante de su fracaso fueron pequeños defectos que parecían inocuos pero les encaminaron al abismo con los ojos vendados por el desconocimiento de su peligrosidad.

https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/11/clasificacion-de-los-principiantes-en.html

https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/06/la-mejor-estrategia-para-perder.html

#21

Re: Reglas de inversión

Yo he seguido durante muchos años una táctica que me ha salido bien en la mayor parte de los casos.
En epoca de cotizaciones bajas ( naturalmente, nunca he acertado en los puntos mas bajos) comienzo a invertir una cantiad fija cada 3 meses. Así durante 3 ó 4 años. Siempre he llegado a revalorizaciones importantes.
La anterior estrategia es muy segura y efectiva, solo tiene el inconveniente de que es un poco aburrida.
Creo que este es un momento muy bueno para desarrollar este método, yo he empezado el verano pasado.
Como distracción, he operado a corto (yo llamo a corto a 3 ó 4 meses) y los resultados han sido aceptables,con algún que otro susto y no han sido tan buenos como con el primer método, pero me lo he pasado mejor.
Por último a lo largo de estos años he comprobado que los analistas solo valen para describir perfectamente lo que ha pasado.

Saludos y suerte

#22

Re: Reglas de inversión

Las mías de novato, haber que os parecen:

poco y bueno
hielo en la sangre
el orgullo no te hace ganar dinero

#23

Re: Reglas de inversión

Por cierto yo he tomado como máximas las que describe alexander elder en vivir del tradig:
1º SUPERVIVENCIA A LARGO PLAZO
2º CRECIMIENTO CONSTANTE DEL CAPITAL

3º CONSEGUIR ALTOS BENEFICIOS
Fundamentalmente seguir el orden.

#24

Re: Reglas de inversión

Uf . como me parezco al de el segundo link. no se como voy a acabar.
ahor mismo la diferencia es que solo entro en valores "solidos" con beneficios.que no exista ninguna`posibilidad de quiebra o ere.
todavia tengo las ercros muertas de risa a 0,27.una y no más. (al final no entro la orden de venta y me negue a irme con perdidas. algo que hasta hoy nunca he hecho.cabezon que es uno.tampoco se sentarme a esperar cuando gano. pienso en pajaro en mano.

procuro en la medida de lo posible vender el viernes.2 dias para dar malas noticias y que la bolsa las digiera.
no entro nunca a mercado.pongo ordenes cercanas al minimo intradia hasta ese momento.
entro lejos de maximos historicos.
me llama demsido entrar en un valor en caida libre.
antes de entrar en cualqier valor miro sus ultimas noticias,grafico.

Brokers destacados