Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

13 respuestas
¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?
¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?
Página
1 / 2
#1

¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Hola a todos.

Ahora con el tema de la declaración estoy bastante liado y no puedo seguir mucho el foro de bolsa... pero esta tarde he escuchado un comentario en la radio que me ha dedjado perplejo (a mi que como bien sabeis soy muhy pardillo en todo esto).

Le han preguntado al analista si se reafirmaba en su teoria (que supongo habría hecho ya hace un par de meses) de ver el Ibex en 5.500-5400, a lo que ha contestado todo convencido que sí.

(Por supuesto ha explicado todo, bajo su punto de vista, y ha dado las correspondientes opiniones).

Yo, que insisto, soy ignorante total, pensaba que tocaría un recorte despues de la subida... pero ver el ibex en 5500... desde 9300 que ha cerrado hoy.

¿que opinais?

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Bueno todo es posible, lo malo que por el momento nada de nada. En el gráfico a 30 mints del Ibex 35 me parece ver una bandera dentro del movimiento bajista previo, si estoy en lo cierto es muy probable que veamos al Ibex rondar los 9000 puntos la próxima semana. Además yo la subida de esta sesión la veo artificial, puesto que con una probabilidad elevada los indices suelen subir justo antes del Memorial Day. Si además sumamos las constantes malas noticias, mmm mal lo veo. Bueno y se me olvidaba, mucha gente piensa que con las últimas subidas ya está todo arreglado, una vuelta en V perfecta, pero una pregunta de cuantas crisis se puede salir con una vuelta en V?

Un saludo

#3

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Yo creo que el Ibex35 lo vamos a ver muy pero que muy abajo, pero más adelante, en 2010 quizás. Cuando la economía española toque fondo, con el paro al 30%, caidas maquilladas del PIB del 8 ó 10%, deficit disparado y numerosas cajas quebradas, el Ibex lo reflejará seguro, yéndose a 5000 o 6000 o quien sabe a dónde. La única fuerza que veo en contra de esto es la inflación, los bancos centrales le están dando a la máquina de hacer billetes como locos, en USA es sencillamente delirante. El efecto de este mar de liquidez que están creando aún no se nota en la economía del día a día, pero cuando se note la inflación va a ser inmediata, devaluando el dinero y elevando los precios de cualquier otra cosa, comida, oro, acciones, lo que sea. Es posible que la bolsa ya esté descontando esto, personalmente es la única explicación que encuentro a la extraña resistencia que tienen las bolsas a caer últimamente.
Saludos.

#4

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Eso es imposible saberlo hoy por hoy.Cuando el petróleo estaba a 140 tambien decían decían que se iba a ir a 200 y hasta más.Mi opinión es que no se lo cee ni él.Dice cosas así como reclamo para captar la atención de los medios y la gente y que su nombre suene.Dentro de unos meses nadie se acordará de lo que ha dicho.Solo él y si casualmente acierta ya se encargará de hacérnoslo recordar

#5

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Hola. Gracias a la historia supongo que los mercados tendrán la gentileza de darnos otra oportunidad de entrar en mínimos, poco más o menos similares a los últimos vistos.
El Dow Jones alcanzó un mínimo en el año 1932 y fue tan amable de dar otra ocasión de oro a principios de 1933, aunque a un precio algo superior. Tras la caída del año 1937 tenemos un mínimo en el 1938 la segunda oportunidad no llega hasta 1942 con precios incluso menores. Tras 24 años de subida comienza una etapa lateral en 1966 que tiene un mínimo importante en 1970,pero este mínimo en V, es rebasado por los de finales de 1974... No aparece ningún otro mínimo a destacar hasta los del 2002 y 2003, donde se da una situación similar a los de la crisis de 1929. Desde 1929 siempre ha habido una segunda oportunidad aunque en ocasiones se hiciera esperar.

#6

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Pues la inmensa mayoria de analistas tecnicos ,consideran que los minimos del ultimo suelo , es decir los 6700 de Ibex , no se perderan , yo no lo veo tan claro , los 5300 de Ibex se corresponderian con un correccion del 100% de Finobacci , sobre la ultima tendencia alcista ,que se inicio en octubre del año 2002 ,hay que tener en cuenta que en absoluto las economias mundiales se recuperan con fuerza en los proximos 2 años , pero a la vez , la presiones inflacionistas aumentaran , con riesgo nuevamente de Estanflacion , lo que provocaria , que el inicio de la recuperacion de las economias quedara en entredicho , sin olvidar que los planes de rescate provocaran ,un fuerte aumento de la masa monetaria y fuerte aumento del deficit publico en la mayoria de las economias desarrolladas ,que es lo que alimentara nuevamente la inflacion
Este tipo de rebotes ,como el actual , que son tecnicos , mas que nada , por un ajuste de las fuerta correcciones previas y no porque los fundamnetales de las economias esten mejorando , suelen tener una duracion de 3 meses , es decir que apartir del 10-15 de Junio habra que estar muy atentos , a los mvimientos de las bolsas , seguramente que el Ibex pueda dirigirse hacia los 9800 , en estos niveles , habra que vigilarlos con atencion y a las posibles figuras tecnicas que se formen , sobretodo en cierres semanal , ya que podrian aportar informacion importante , sobre la posible evolucion de las bolsas

un saludo

, ya

#7

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

El analisis tecnico se basa en la premisa de que situaciones pasadas tienden a repetirse en el futuro.....no creo que valga para la situación actual.
Estamos viviendo la mayor crisis económica en la historía de España,no , hay antecedentes ni comparables validos. En este caso por mucho que las bolsas esten globalizadas, mucho Fibonacci y mucho Vrote Berde que haya las vamos a pasar putas.
De momento hemos perdido la cuenta de los meses que hemos estado destruyendo empleo, y las mejores previsiones barajan el fin de la destrucción dentro de más de un semestre.
Las emisiones de preferentes se han multiplicado y la morosidad sigue al alza,
las ventas de casi todas las empresas han disminuido en volumen y los margenes se han estrechado.,
Para añadirle salsa al guiso el petroleo esta subiendo, y como vamos bastante sobrados vamos a empezar a cerrar nucleares cosa que va a ayudar de forma contundente a continuar destruyendo el poco tejido industrial que queda por aqui.
No tengo ni la menor idea de lo que hará la bolsa pero la economia real en España esta hundida y no se ve ninguna señal de mejoría a ningún plazo.
Si se impone la lógica sobre las espectativas el Ibex debería bajar bastante, si se imponen las espectativas ,esto generaría más esperanza y ayudaría mucho a la economía real.
"La bolsa ha predicho nueve de las cinco últimas recesiones" "y al menos siete de las tres recuperaciones"

Un saludo

#8

Re: ¿De verdad que el Ibex se va a ir a los 5.500-5400?

Es cierto que la crisis economia española , es la mas grave de la historia y con agravantes , que otras economias no incorporan , la clase politica española no da la talla y el Estado de las autonomias , con 17 administraciones , que incorporan diferentes baremos fiscales y juridicos , originan trabas , costes y reticencias en la inversion extranjera hacia España , estas connotaciones , seran una losa para larecuperacion economica ,pero el comportamento de la bolsa , puede ir por otros derroteros , hay que ser consciente , que los 5 blue chips del Ibex , son multinacionales y por lo tanto estan diversificadas en sus negocios y los mas importante , los grande fondos de inversion mundiales las mantendran en sus carteras , ya que son valores solidos y con buenos fundamentales y es obvio que estos 5 valores son los que mueven el Ibex , es cierto , este hecho distorsiona mucho y no refleja la realidad de un pais , pero es lo que hay , la bolsa española es muy estrecha

un saludo

Brokers destacados