(Creo que colgar una operativa real de varios años SÍ demuestra si podemos ganar o no un x% de rendimiento dentro de x margen temporal.)
No estoy de acuerdo Monday.
Lo que demostrarías es que tú has sido capaz de obtener un rendimiento X% en un periodo y unas circunstancias determinadas.
Es una particularidad, una singularidad que no sirve para generalizar, y es que perfectamente se podrían achacar también esos resultados al más puro azar, como en el caso de la caída.
A la pregunta:
¿Es posible obtener un 2% semanal constante o un 100% anual constante?
Pues si nos ponemos estrictos la respuesta es que sí, pero además no hace falta que nadie demuestre nada. Por ser, claro que es posible, lo mismo que caer de una altura de 100metros y sobrevivir.
Lo que entendemos todos en la pregunta que abre el hilo es:
¿Es probable (cuánto en términos de probabilidad)? ¿Es repetible? ¿Se puede desarrollar una metodología que garantice en cierta medida esos resultados?
Creo que en esto estamos de acuerdo.
Y en ese sentido mostrar un ejemplo concreto no sirve para generalizar. Esto no lo digo yo
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_inducci%C3%B3n
Yo entiendo lo que quieres decir sobre la validez de una operativa para demostrar "la posibilidad", pero es que eso ya lo teníamos claro sin falta de ninguna prueba. Hay algún post en el hilo al respecto.
(Y lo de pegar pantallazos, si se hace desde una postura sincera de enseñar, no creo que sea ni cutre ni una fanfarronería.)
En el caso que hemos visto en este hilo ROTUNDAMENTE SI, ha sido una fanfarronería y una cutrez como tantas otras.
Resulta una fanfarronería como se ha llegado al extremo de meter esos supuestos resultados, y resulta una cutrez el modo y las maneras en que se ha hecho. No hay lugar ni objeto para ello.
En el caso de blogs donde se exponen sistemas, metodologías, y donde los autores presentan debidamente unos resultados y unas estadísticas, pues ahí sí que estoy de acuerdo contigo. Pero es que no hablamos de lo mismo.
Además y en esos sitios jamás he visto que los autores mostrasen (los resultados) como prueba de nada para validar un todo.
Hablan de sistemas y de operativa y humildemente dicen (los resultados que arroja la operativa son estos). Además de que son otras cifras.
Es que no tiene nada que ver. Lo que yo he visto por aquí sólo lo había visto antes en los foros de cachondeo del forex para novatos financiados por 20 brokers de esos malos, donde ves a pardillos, flipaos del trading, y vendedores, poniendo pantallazos como locos de sus cuentas en myfxbook de $100. Y te aseguro que en ese caso le dan a Andrés mil vueltas en rigor y seriedad.
Luego has metido un párrafo que sería otro filtro de sentido común y que comparto al 100%
(Otra cosa es que mostremos rentabilidades que en un par de meses de operativa nos colocarían entre los hombres más ricos del planeta. Ahí, sí, surgen dudas. Ya que... Si tienes la habilidad para forrarte en un plis plas...¿Por qué no lo haces? ¿Qué te retiene? ¿Eres tímido? :D)
Y lo mismo que esas te podrías hacer un montón de preguntas más.
A mi me basta y me sobra con lo que he visto por aquí para sacar mis propias conclusiones. Pero mejor me callo porque igual suena un poco fuerte.