¿Cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?
Hola a todos, desde que quitaron la dedución de 1500€ por dividendos en el irpf, se me plantea una duda que quería consultar y que he ido dejando hasta ahora. Las distintas leyes tributarias han tenido siempre en cuenta la doble tributación ya que presenta una clara injusticia fiscal grabar dos veces sobre los mismos ingresos. El caso del ite o de la tributación de rentas en el extranjero. Si yo soy propietario de una sociedad a traves de acciones y dicha sociedad ha pagado el impuesto correspondiente y reparte dicho beneficio después de impuestos como dividendos ese beneficio ya ha tributado, con lo cuan, yo deberia recibirlo y no volver a tributar por él. Pero lo que no termino de entender es que el dividendo que yo recibo es neto, me retienen una parte en origen (que no se devuelve) y ademas de eso, ese dividendo neto que yo recibo tengo que declararlo en mi declaración de la renta y formara parte del monto general sin dcho a deducción alguna. Y ahora viene la pregunta: ¿cuantas veces tributamos por los mismos ingresos?
Saludos,