¡Buenos días carlos 2011!
Sin duda el suspenso en el segundo test estrés de la Fed significará para Santander y Deutsche Bank la imposibilidad de llevar a cabo distribuciones de capital “que sean expresamente autorizadas” por la Fed. Y cuando logren “un progreso sustancial en la solución de los problemas”, podrán presentar una revisión de sus planes.
Por su parte el Santander, asegura estar trabajando en ello. Tras conocer los resultados, Scott Powell, consejero delegado de Santander Holdings USA, señaló en un comunicado que los resultados confirman que Santander Holdings USA tiene una ratio de capital “muy por encima de los mínimos regulatorios”. Pero “la evaluación cualitativa muestra que tenemos trabajo por hacer para cumplir con las expectativas del regulador y con nuestros propios estándares de excelencia”, agregó.
Al tiempo, Timothy Ryan, presidente de la filial de la entidad española, anunció que la firma va a seguir reforzando el gobierno corporativo y la gestión “para responder a las preocupaciones cualitativas del supervisor”. Según anticipó, próximamente habrá cambios en ambas áreas.
¿Crees que Santander conseguirá aprobar el test estrés antes de que finalice 2015?