Acceder

El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.

5 respuestas
El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.
El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.
#1

El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.

Parece ser que el Gobierno esta barajando la posibilidad de prohibir las posiciones cortas en el mercado de valores, a traves de un control por la CNMV.
Yo soy novato en estas lides, pero dicen que es porque con las posiciones cortas están hundiendo la bolsa.
¿ Habeis oido algo de esto?

#4

Re: El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.

Lo de limitar las posiciones cortas es una estupidez,con la excusa de que no se especule,pero...¿aún queda alguien que vaya a la bolsa y no especule?.La especulación es lo que hace subir y bajar a las bolsas, es la esencia de la bolsa, sin especulación no hay bolsa.

#5

Re: El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.

Estoy de acuerdo, la bolsa hoy día es pura especulación. Un juego entre dos posiciones: Alcista y Bajista. Unas veces pierde uno y otras gana otro, pero practicamente nadie (excepto los grandes tiburones) entran en bolsa para otra cosa que no sea especular.

#6

Re: El Gobierno estudia prohibir las posiciones cortas.

Coño, pues si en la bolsa todo es especulación, habrá que replantearse el sistema, porque ya no sé que queda que no sea especulación pura y dura: acciones, renta fija, fondos... hasta mucha parte de la inversión inmobiliaria hasta ahora ha sido especulación y así ha ido todo...empezando por los famosos paquetes de titulizaciones hipotecarias que sembraron la actual crisis, pura especulación de que un día vale 10 y al siguiente vale 0 cuando se descubrió toda la "subprimeiada" que nos han pegado a todos en USA, origen y causa principal de la crisis internacional.
Vamos como para no replantearse el sistema, ¿dónde están los inversores a largo plazo, los que producen valor añadido, aumentan la productividad, etc? Menuda cultura del pelotazo y de la ganancia rápida que se nos ha atragando.
Vamos, es mi humilde e ignorante opinión. Y que conste que yo también soy el primero que ha invertido en bolsa aunque casi siempre a medio y largo plazo.
s2.

Brokers destacados