Re: Otras Aventuras de los Farmas USA
Bueno, pues puestas al dia las cuentas en operaciones cerradas, terminamos el primer semestre del año con una rentabilidad del +13,35%. Considerando los palos que me han dado algunos stocks del sector acero no me puedo quejar.
Si tuviera en cuenta las perdidas latentes de las posiciones actualmente abiertas dicha rentabilidad descenderia hasta el +5%.
A mi parecer, el sector del acero ( SLX martillaco mensual ), va a tener un Q3 muy interesante y ameno. Asi que mi peor posición abierta , CLF con un -20% actualmente ( llegó a estar en -35% ), creo que va a mejorar considerablemente y empieza a preocuparme mucho menos. Aprovechando este tiron, AKS y TECK las seguiré con mas detenimiento para ver donde me reengancho y asi tratar de recuperar para antes de fin de año lo que me han quitado en Q2. Lo veo factible si estoy atento y no me disperso. El tiempo dirá.
Porfolio actual:
NVAX, que espero liquidar en buenos terminos este mes de Julio.
CLF, que espero recuperar y ya veremos si algo mas para fin de año.
MARA ( chicharrazo por puro entretenimiento, mete-saca super corto plazo )
Para este trimestre entrante sopeso:
- Realizar operaciones en el sector financiero si lo que estoy viendo se confirma, probablemente BAC.
- Entrada en AKS y TECK si da oportunidad para ir recuperando lo que me deben. Deberian ser operaciones relativamente rapidas para no tener demasiada carga en el sector acero durante un tiempo prolongado entre AKS, TECK y CLF, por precaución.
- Sector semiconductores ( NVDA, AMD, MU ), lo pongo en vigilancia, si SMH pierda su MM20 en semanal podria dar lugar a un sano pullback y ver interesantes precios en esos stocks. Ya se vera ...
- HP , tengo una espinita clavada que me tengo que quitar, en cuanto lo veo claro.
- Comprar dolares, muchos, como el par siga subiendo.