Mantener históricos ¿Algún informático por aquí?
Llevo tiempo intentado dar con la manera mas sencilla de recopilar y mantener históricos, pero debido a que no logro un proceso realmente automatizado, acabo abandonando y retomando gastando mucho tiempo.
Os cuento un poco como tengo montado el chiringuito, y agradecería muchísimo cualquier ayuda en la manera de simplificarlo.
He probado a exportar datos directamente a Excel desde diversas fuentes, y programas como Prorealtime o Teletrader permiten hacerlo de manera bastante sencilla, pero no siempre tienen el dato que buscas y para hacerlo bien, tienes que acabar pagando.
Mantener un fichero Excel que se actualice de la web es relativamente sencillo, pero Excel tiene la limitación de actualizar solo una tabla por cada enlace, y aun siendo posible alimentar un histórico creado previamente que este en otra hoja dentro del mismo libro u en otro vinculado, se me torna muy farragoso y complejo.
Para simplificarlo lo que hago es cargar estos ficheros .xlsx en Access, importándolos como tablas vinculadas.
De esta manera el histórico se alimenta casi automáticamente. Lo bueno que tiene es que después puedes volver a acceder a estos datos directamente desde Excel, generarlos mediante las exportaciones guardadas y etc.
Me gustaría escuchar cualquier idea o alternativa para simplificar el proceso de mantener actualizados históricos.
Gracias de antemano.