Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cartera defensiva

26 respuestas
Cartera defensiva
Cartera defensiva
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera defensiva

No puedo estar menos de acuerdo contigo.
Hasta ahora existían miles de pequeñas empresas constructoras, inmobliarias , proveedoras y servicios que generaban mucho empleo y de calidad.
Con las grandes obras publicas los contratos se los van a adjudicar 4 empresas, que a su vez subcontrataran todo el desarrollo del proyecto generando bastante empleo pero muy mal pagado y en condiciones precarias.
El dinero que se va gastar en obra pública va a aliviar la situación pero ni mucho menos nos va a sacar de esta crisis

Un saludo

#10

Re: Cartera defensiva

Pero el problema de los salarios bajos está claro que viene provocado por la americanización de la sociedad, osea, la destrucción de los derechos de los trabajadores y asalariados.
Aunque hablando de empleo, crecimiento, IPC... datos macro en general, la reactivación de la economía a medio plazo, incluso a corto me atrevería a decír, no va a ser lenta. Entiendo que no estes de acuerdo, pero a lo que me refiero creo que no afecta el hecho de las subcontratas y los salarios bajos.
S2

#11

Re: Cartera defensiva

Un Black Swan es cuando sucede algo estadisticamente improbable y causa unos notables efectos secundarios
Aunque Dalamar no este conforme conmigo,las variaciones de un 10% en un solo día en el Ibex, la caida de Lehman,el rescate de GM in extremis, la quiebra de AIG ( aqui se ha hablado poco de ello pero hubo mucha mala leche en como la hicieron quebrar), la estafa de Madoff y la ya olvidada jugada maestra de Jerome Kerviel podrían entrar en esta categoría

https://www.rankia.com/blog/dalamar/2008/10/es-un-black-swan.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_swan_theory

#12

Re: Cartera defensiva

Hola rankianos.

Una pregunta de pardillo e ignorante total.

Estoy de acuerdo que lo mejor es estar en liquidez, vale. Pero la pregunta es, ¿hasta cuando?

Por ejemplo; ¿no seria buen momento de comprar valores solidos: santander, bbva, iberdrola... etc?

Unicamente eso.... (ahh, ya se que es la pregunta del millon... je je).

Gracias.

trist

#13

Re: Cartera defensiva

En cuanto a carteras defensivas, yo lo que más oigo por ahí son farmas y telecos. Son sectores con buenos balances y con capacidad de generar cash flow constantes.
Es interesante que internet haya pasado de ser un producto de lujo a un producto de primera necesidad, me parece que hace unos meses salió una encuesta en que la gente prefería recortar en alimentación antes que quedarse sin internet. Internet ya se ha comido a la prensa escrita, como no espabile la televisión va a ser lo siguiente.
En cuanto a la deflación, ahora mismo el consenso apunta a eso, pero no hay que olvidar que hace nueve meses el mismo consenso apuntaba a una hiperinflación por las materias primas. Yo no me acabo de decidir, entiendo las razones que apuntan a la deflación, pero no me tranquilizan las medidas brutales que se están tomando.
En gurusblog han colgado una charla de Buffett que es una joya, en ella comenta sobre el tema macro, que él no se preocupa demasiado, ya que prefiere centrarse en lo que es relevante y "knowable" (¿cognoscible?). Está claro que la macro es relevante, pero no tanto que se pueda predecir con ninguna precisión, por lo que quizá lo mejor sea echarle narices y pasar del tema. En un plazo de unos años, las empresas que hayas elegido tendrán mucha más relevancia que el momento en que has entrado o los condicionantes macro.
Saludos

#14

Re: Cartera defensiva

Yo no soy inversor fundamental, pero si lo hiciera, compraría nichos de mercado a precio de descuento. Empresas que sean un referente en su sector y verdaderos líderes. A saber: Telefonica, inditex, coca cola, P&G, Apple,...

Cuanto es descuento??? Ahí está el rollo

#15

Cómo esquivar un escenario de deflación en la bolsa

Buenos días.

En primer lugar quería agradeceros a todos vuestros comentarios y opiniones, todas ellas muy enriquecedoras.

Quería informaros de un artículo aparecido hoy en Expansión que habla del tema.

Cómo esquivar un escenario de deflación en la bolsa

Me gustaría saber hasta qué punto estáis de acuerdo con él y qué podemos comentar.

Gracias.

#16

Re: Cómo esquivar un escenario de deflación en la bolsa

El riesgo de deflacion persiste , la caida del IPC , al 1,5% en España , por debajo de la media de la UE , es muy significativa , y esta provocada , que la destruccion de empleo es el doble que la media de la UE , es obvio que el consumo se resienta en mayor medida que en el resto de Europa , para este año se prevee que el IPC baje hasta el 0,7% , hasta que punto la rebajas de los tipos de interes , por parte del BCE , pueden frenar el escenario deflacionista , de momento es una incognita , si vien es cierto que una fuerte bajada de tipos , reactiva las econmias , no es menos cierto , que la falta de liquidez , en el sistema financiero español , ya que no tienen liquidez suficiente para inyectarlo en la economia , via creditos a la pymes y al consumidor , ni si quiera con las aportaciones de fuerte liquidez , por parte del gobierno , hay que tener en cuenta que el sector financiero tiene que amortizar diferentes vencimientos crediticios , con la banca extranjera y la sensacion queda , es que esta utilizando , la liquidez que han percibido del gobierno , para amortizar dichos creditos ,
tambien a considerar que la masa monetaria en circulacion se esta reduciendo en España , por el hecho que el español de a pie , esta aumentado el ahorro , ante las expectitivas tan negativas en la economia y sobre todo de empleo , esta falta de liquidez en circulacion , puede suponer , que el consumo no se reactive y que los precios , sigan en una senda bajista , si esto persiste , como mimimo tendremos una deflacion temporal ,en el caso que la bajada de tipos por parte del BCE no tenga un efecto positivo en el consumo , aumentaria el riesgo que la deflacion tuviera un efecto persistente en el largo plazo , por ejemplo como el Japones , ultimamente los politicos consideran que el plan de rescate , seria un punto de inflexion en la evolucion del empleo y por lo tanto de la economia , yo creo que mucho tendra un efecto de corta duracion , ya el fondo del poblema , reside en que el modelo economico y de las comunidades españolas , no son viables de cara a futuro , sino se hacen cambios estructurales en ese sentido , el deficit publico español tomara tintes muy peligrosos , sobre todo a la hora de financiar dicho deficit , porque no hay que olvidar , que estamos asistiendo a una burbuja en el mercado de renta fija , concretamente en el deuda publica de medio largo plazo , si esta burbuja estalla , la financiacion del deficit publico se veria afectado
Sin duda que si la deflacion se mantiene por un plazo largo , la recuperacion de la bolsa esta muy limitada , ya que los valores que cotizan en bolsa , se verian afectados en sus cuentas de resultados , por la caida de precios en general y por lo tanto en sus margenes , lo que significaria que la bolsa solo seria atractiva para el trading , en cambio como inversion a largo plazo , poco aconsegable

un saludo