Una consulta o reflexión sobre el dividendo para ver que opinais. Caixabank esta expuesta en unos 6700 millones de euros al IRPH, Si tomamos como referencia el beneficio del primer trimestre, ya que el segundo esta el ere y lo extrapolamos a los dos trimestres que quedan de año, esto nos da un posible beneficio anual de unos 1700 millones de euros.
El 10 de septiembre no sale la sentencia si no un informe de un abogado de la union europea, pero si su recomendación es negativa y antes del cierre contable sale la sentencia y el banco tiene que provisionar los posibles costes, no pensais que corre riesgo el dividendo?
Aunque la sentencia no sea del todo mala y tengan que provisionar algo el beneficio del año se lo come.
Esto lo comente en un foro y me dijeron que quitar el dividendo seria muy impopular. Yo no digo que quiten el dividendo de forma voluntaria y por un tiempo. Yo lo que digo es que el dividendo se reparte en base a un beneficio, y si no lo hay? O si es minimo el beneficio?
Yo esto en perdidas y me agarro al dividendo por consolarme, pero me surgen dudas al respecto.
Espero que con vuestras opiniones vea algo que ahora no veo.