Plan "caza-gaps" cuarto día
Esta mañana el ibex ha estado perdiendo un 5% cuando el futuro del Dow Jones no pasaba del 3% de caida. Un buen trader debería haber entrado por debajo de 8.800 y quedarse para mañana. Con una bajada de un 5% en el día no hay nada que perder; puede que las cosas no se pongan mejor, pero más dificil es que se pongan peor.
Con la hipotesis que yo manejo de que habrá un rally de Navidad, es mejor qudarse al alza que a la baja. Quien no haya entrado por debajo de 8.800 ¿puede entrar ahora para vender mañana?
Las dos grandes Compañias de automoviles empezaron a subir y los índices lo han hecho a la par. Ahora han detenido su subida y están bajando algo, los índices han hecho lo mismo. Lo mejor ahora es esperar hasta el cierre por si se puede entrar otra vez en torno a los 8.800 o ponerse un límite hasta el cual entrar buscando que la caida de hoy sea anécdotica por muchos malos datos que hayan salido y que continúe la subida.
¿Cual es ese límite hasta el cual se puede entrar? Para el intradía hay que buscarlo en los pivots points.
(Yo ya he ganado con la subida, aunque no lo menciono porque hay quien dice que a toro pasado es muy fácil). Si no vale quedarse NEUTRAL, mi decisión para los 40 minutos que quedan es que he dado una orden de compra a 8.850, por encima de ese precio no entro, creo que mañana se podrá entrar a ese precio y asumo el riesgo de equivocarme.