Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plan "caza-gaps" cuarto día

3 respuestas

Esta mañana el ibex ha estado perdiendo un 5% cuando el futuro del Dow Jones no pasaba del 3% de caida. Un buen trader debería haber entrado por debajo de 8.800 y quedarse para mañana. Con una bajada de un 5% en el día no hay nada que perder; puede que las cosas no se pongan mejor, pero más dificil es que se pongan peor.
Con la hipotesis que yo manejo de que habrá un rally de Navidad, es mejor qudarse al alza que a la baja. Quien no haya entrado por debajo de 8.800 ¿puede entrar ahora para vender mañana?
Las dos grandes Compañias de automoviles empezaron a subir y los índices lo han hecho a la par. Ahora han detenido su subida y están bajando algo, los índices han hecho lo mismo. Lo mejor ahora es esperar hasta el cierre por si se puede entrar otra vez en torno a los 8.800 o ponerse un límite hasta el cual entrar buscando que la caida de hoy sea anécdotica por muchos malos datos que hayan salido y que continúe la subida.
¿Cual es ese límite hasta el cual se puede entrar? Para el intradía hay que buscarlo en los pivots points.
(Yo ya he ganado con la subida, aunque no lo menciono porque hay quien dice que a toro pasado es muy fácil). Si no vale quedarse NEUTRAL, mi decisión para los 40 minutos que quedan es que he dado una orden de compra a 8.850, por encima de ese precio no entro, creo que mañana se podrá entrar a ese precio y asumo el riesgo de equivocarme.

Re: Plan "caza-gaps" cuarto día

Si dejamos al margen tu hilo, sobre lo mismo, que pusiste ayer te diría que coincido contigo pero, me han faltado eggs.

De todas formas pienso que tenías que haber continuado en el mismo hilo y observaríamos que te contradices; lo abres así: "Mi teoría es que se gana más en los gaps de apertura que haciendo trading durante todo el día" y en otro post manifiestas que "los mercados los abren los aprendices y los cierran los profesionales ..."

Algo, o bastante no me cuadra y éso que ha sido una continuación de los mercados: USA, Oriente y Europa. Encima, hablas de mañana por dos veces ¿a ver quien es el guapo que se atreve a decir cómo se comporta este invento el lunes D.m.?

No obstante agradecerte, sinceramente, tu opinión.

Un saludo!

P.D.: Por qué los temas sobre lo mismo no se ponen en el mismo hilo?

Yo ni me dedico a la Bolsa en exclusiva ni me dedico a impartir lecciones a nadie.
Esto del Plan "caza-gaps" lo estoy improvisando, pero está basado en mi experiencia anterior. Estoy viendo que es muy dificil llevarlo a cabo porque si puedes comprar antes del cierre, como hoy, por qué vas a esperar al cierre.
Y por la mañana, si tu posición es ganadora y prevees que continuará ganadora ¿por qué la vas a cerrar?

Otra cuestión es si conviene siempre hacerlo con futuros. Esta mañana he visto que cuando el Ibex estaba cayendo un 4%, el Santander caía un 8%.
Yo hubiese comprado CFDs del Santander, mejor que futuros de Ibex. Además, en el Santander, en el caso de equivocarte, a ese precio el dividendo debe estar por encima del 8%.