Home Meal - Nostrum (MAB)
Leo en prensa que antes del fin del 2014 habrá una nueva cotizada en el MAB: Home Meal.
Si os parece podemos comentar en este hilo toda la información de interés para ayudar a los rankianos a tomar decisiones de inversión. Empiezo yo con la información que he podido recopilar.
HOME MEAL REPLACEMENT S.A. (http://www.nostrum.eu/) es una cadena de tiendas y franquicias "Nostrum" fundada en 1998.
NO CONFUNDIR con Banco Mare Nostrum, ni Air Nostrum, ni Grupo Nostrum RNL (multinacional latinoamericana de comunicación y marketing).
"Nostrum es una empresa [pionera] de comida [casera] para llevar", o para degustar en el propio local, cocinada de forma artesanal y de precios de 1, 2 y 3 euros. También gestiona máquinas expendedoras de comida para empresas.
El número de tiendas ha crecido de 47 en 2012, a 80 en 2013 y 108 en agosto de 2014. Actualmente emplea a unas 500 personas, de las que unas 300 están en franquicias, y el resto en la cocina y la sede centrales en Sant Vicenç de Castellet.
Las ventas han pasado de 7,2M EUR en 2012, a 13,6M EUR en 2013 (y beneficio antes de impuestos de 700.100 EUR). Hasta junio de 2014 llevaban unas ventas de 9,9M EUR.
El capital social de Home Meal es de 1,13M EUR.
Los fundadores son Quirze Salomó y su difunto padre Joan Salomó. Según Linkedin, es licenciado en empresariales y anteriormente (co)fundó otras empresas como Yplon (productos de limpieza, comprada por Mc Bride) y Boira Digital (software de ventas; prevé facturar 1,5-2M EUR en 2014).
Sus consejeros son Dolors Bellavista Astals (?), Verbier Ibérica SL (holding administrado por Mertax Trade SL), y aparece como representante art.143 RMM el sr. Josep Vicens Torradas (que consta en multitud de sociedades como Fersa, AndBank, etc. y en Andosins Capital [que entró en el capital de Home Meal en 2003]).
En su salida a bolsa esperan captar 5.000.000 de euros. Pretenden destinarlo a su consolidación en el mercado español (ahora están sobretodo en Barcelona, Madrid y Bilbao) y a la internacionalización (expansión en el mercado europeo, aunque ya hay franquicias en Andorra y Perpiñán). Además tiene prevista una fuerte campaña publicitaria.
Como nota discordante, una noticia de 2012 lleva por titular "La empresa Nostrum obliga a sus empleados a domiciliar la nómina en un banco" [no sé si eso es legal] y se comenta que "...la empresa recordaba a los trabajadores que la firma se encuentra en "un momento muy difícil y en un punto muy crítico" ". Eso fue en 2012.
Y como nota curiosa, hay un Nostrum al lado de mi casa y nunca me había interesado. Un día probaré sus platos y ya os comentaré ;)
Saludos.