Parece que hoy nuestro amigo Dolarín va siguiendo el guión más razonable: le está pidiendo a 1.09 si se deja meter mano, con la timidez propia de un adolescente. Si se deja ... pa'mí que va a intentar ir subiendo por el muslo ... a ver si se deja tocar ... ejemm ... 1.10. Y como se deje en 1.10 ... zasss ... hasta el fondo! Entiéndase por "fondo" el nivel pelao 1.11, mínimo de Enero. En principio, en 1.1100 - 1.1110 el/la Dolarín/a debería hacerse el/la estrecho/a durante unos días.
Probablemente, un atisbo de solución al barrizal griego (o una patada a seguir que dé tranquilidad) podría servir de excusa para intentar "tocar pelo" en 1.11.
Ir más allá de 1.11 podría ser considerado "euforia alcista del Euro", con recorrido hasta 1.14xx ... en semanas a venir.
De Grecia, ya voy servido con el GREK que mantengo. So far so good. Ni me ha hecho rico, ni me ha hecho pobre, ni va a hacer cualquiera de las dos cosas. Espero poder vender con plusvalías a poco que la cosa se vaya normalizando. Probablemente no compraré más.
Y no compraré más dado que la opción de que la cosa termine mal no es descartable y no me quiero pillar los dedos. En estos casos, lo que hago es buscar algo que, más o menos, pertenezca a la Europa periférica y que los analistas asocien con riesgo-Grecia. Para esto, Portugal me viene al pelo. Si Grecia colapsa, Portugal no tiene porqué seguirle. Añado más ETF "PPP" que hoy anda algo más rezagado que Íbex puro y duro. Añado con prudencia ... consciente de que ya tenemos Mayo (sell in May and go away) a la vuelta de la esquina. Sigo en posición "si compro algo ... que sea en euros ... ya que con el Dólar probablemente se me haya acabado la bicoca y corro el riesgo de que lo que gane por revalorización de la acción, lo pierda por depreciación del Dólar frente al Euro".
Hoy puede ser un buen día en Nasdaq. En el fuera de horas se presentaron resultados de Amazon, Goog, msft ... y en general salieron buenos. Los futuros Nasdaq están en positivo +0.62%, no está mal.
MTS: sonó la flauta! Lo está haciendo hoy mejor que el Íbex. Las aguanto. Si se planta en 9.6 y llega con fuerza suficiente para cascar esa resistencia ... the sky is the limit. Cielo despejado hasta el entorno de 13 euracos. Considerando el retraso que lleva respecto al índice, nada es descartable. En contra: el patético y catatónico estado del mercado hierro/acero. Precios por los suelos.